Square Enix habla de su futuro en consolas y smartphones

Square Enix lleva un tiempo dando caña sin parar. A esto les debemos el reciente lanzamiento de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn y Lightning Returns: Final Fantasy XIII, y con los esperados Kingdom Hearts III y Final Fantasy XV. Su presidente, el señor Yosuke Matsuda ha concedido una entrevista a la revista Famitsu sobre el futuro de la compañía.

Yosuke L'Cie

Yosuke L’Cie

Entre muchas cosas, dejó claro que tiene pensado el desarrollo de varios títulos para móviles, que incluyen varios ports de la saga Dragon Quest.

Los smartphones no son usados exclusivamente para jugar, pero hay quienes disfrutan con ello. Los Dragon Quest son juegos que fácilmente cualquiera disfrutaría, así que queremos que lo jueguen tanta gente como sea posible. Con esto en mente, creo que es la expansión natural de los móviles. Las capacidades de los smartphones han incrementado, y no habría problemas en jugar a los juegos de esta saga, así que hemos decidido expandirlo ya que estos dispositivos se han masificado.

Se ha comprobado lo impresionantes que lucen en móviles, como Dragon Quest VIII, que permite control con una sola mano. Famitsu le preguntó si habría remakes y ports de otros juegos.

Desde luego, creemos que es importante lanzar nuestro contenido para los móviles tanto como sigan expandiéndose. Y no solo ports de juegos, por ejemplo, el Final Fantasy Agito que está en desarrollo para smartphones. De forma similar a Kaku-san-sei Million Arthur, que si tiene éxito, le daremos la oportunidad de lanzarlo en consola.

Square Crew

Square Crew

Pero Square Enix no se queda solo en trabajar para móviles. Matsuda también habla de cómo lanzarán más juegos para las consolas de nueva generación, PlayStation 4, Xbox One y posiblemente PC, incluyendo los actuales servicios en nube. Por encima de todo, lo más importante de la empresa es enfocar los juegos con el estilo propio de Square Enix.

El desarrollo no será completamente dirigido a smartphones. Para dispositivos tan avanzados como PlayStation 4 y Xbox One, continuaremos enfocándonos en nuestros títulos estandarte. Hemos anunciado Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III, y en nuestros estudios externos estamos trabajando en una secuela de Tomb Raider.

Creo que muchos juegos narrativos de un jugador, están escritos con ADN de Square Enix. Sin embargo, si el juego está enfocado en la narrativa, no vamos a venderte el paquete así sin más, así que de seguiremos desafiándonos con nuevos modelos de mercado. Así que pensamos que la ingenuidad y la innovación será más necesaria que nunca.

Estas han sido las declaraciones de Matsuda en la revista Famitsu. Creo que intentan redimirse como puedan de los últimos intentos de contentar a todos los fans, y que ahora apuestan fuerte por la nueva generación.

Fuente: Siliconera