Platinum Games explica el retraso de Star Fox Zero

La que están liando Nintendo y Platinum Games con Star Fox Zero no tiene nombre culpables. Entre que tenemos menos información que lo que llevan las patatas fritas del McDonalds y su retraso a 2016, la verdad es que no nos inspira demasiadas buenas vibraciones.

Si a esto le sumamos el hecho de que el juego no nos ha terminado de entrar por los ojos cuando lo hemos visto, la combinación para el hype es fatal.

Suponemos que por todo esto, y algunas cosillas más, el director del título, Yusuke Hashimoto, ha querido hacer unas declaraciones para explicar el porqué de este retraso y, sobre todo, lo bonito que será el juego gracias a ello:

Tenemos dos pantallas a usar, cosa que nadie más tiene. Mientras hacíamos Bayonetta 2, solamente usamos la segunda pantalla como un panel táctil. Con Star Fox, Miyamoto tenía la idea original de crear un shooter que usase estas dos pantallas y entonces le dijimos “okey” pero ¿cómo podemos combinar esto con Star Fox? Solo el hecho de tener que usar las dos pantallas hizo las cosas más interesantes.

Ahora mismo tenemos las dos moviéndose a 60fps, lo que es importante para mucha gente, o eso creo. Pero también creo que no solamente es algo que no hayamos hecho antes en Platinum. Es que nadie más lo ha hecho antes. Así que esto es un nuevo gran reto.

Hemos trabajado lo suficiente con juegos de acción como para entender lo que los jugadores buscan en ellos, como responden a un juego de acción, cómo se mueven, qué hacen en según qué situación… Lo que estamos haciendo ahora es una experiencia totalmente nueva para nosotros, y estamos aprendiendo, lo que es bastante divertido.

Queremos hacer que sea lo más grande posible. Es fácil decir que ha sido retrasado para mejorar la calidad o algo así, pero se trata de mucho más, porque incluye aspectos tanto visuales como de control.

Nos lo podremos creer o no, pero esperamos mucho de Platinum Games. Veremos a ver cómo se salda la cosa y, sobre todo, cuando se lanza, porque todo se está retrasando a 2016… Zelda, Star Fox, Persona 5… esperemos que los polvorones lleguen a tiempo.

Fuente: Gamespot