De momento no hay planeada una versión de Star Wars Battlefront II para Nintendo Switch

¿Sois de los que os hacéis ilusiones de ver Star Wars Battlefront II para Nintendo Switch? Pues lo siento, pero desde EA han confirmado que de momento no tienen planeado cumplir dicha fantasía.

Dentro de menos de un mes todos volveremos a ver Star Wars en nuestras consolas gracias a Battlefront II. Bueno, todos no, ya que Nintendo -una vez más- y su Switch se han quedado fuera de la ecuación. No obstante, había alguna que otra esperanza en ver esta alianza más adelante viendo el apoyo a terceros que parece que anda recibiendo la consola. Por desgracia, EA ya se ha encargado de romper nuestros sueños. Porque, efectivamente, han dicho que no está planeado lanzar Star Wars Battlefront II para Nintendo Switch.

La noticia nos llega directamente de una entrevista que han realizado desde GameSpot a David Robillard, productor de Motive, uno de los estudios que trabaja en el juego. En ella comenta que, al menos de momento, no tienen planeado lanzar dicha versión de Battlefront II. A parte, comenta que si se plantean aparecer en Switch sería posterior al lanzamiento del juego en las demás consolas.

Al parecer, uno de los principales motivos de todo esto es el motor Frostbite. Y es que recordemos que la versión de FIFA 18 de Switch contará con una versión modificada de dicho motor. O dicho de otra forma, que Frostbite nunca ha pisado la consola de Nintendo, por lo que si quieren pasar Battlefront II a ella tendrían que o bien modificarlo o buscar una manera de hacerlo compatible.

gameplay filtrado de Star Wars Battlefront 2

De momento toca pensar más en corto plazo, ya que el próximo 17 de noviembre Star Wars Battlefront II llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One con la misión de tapar los agujeros de su primera entrega. ¿Lograrán EA y DICE redimirse con esta secuela?