Hori presenta el teclado y ratón oficial de Xbox One

¿Os resultan más cómodos los controles de ordenador a la hora de viciar? Pues estáis de suerte, ya que el teclado y ratón oficial de Xbox One han sido anunciados, con los que jugar cual Master Race.

Allá por agosto los miembros del programa Insiders de Xbox One obtuvieron la compatibilidad de teclado y ratón con sus consolas. A pesar de que ésta todavía no ha llegado a todo el mundo, en Microsoft se están preparando. No, no es que hayan anunciado fecha, sino que han sido desvelados el teclado y ratón oficial de Xbox One.

La culpable de esta información ha sido la propia Amazon. Y es que en la tienda han aparecido ambos periféricos, los cuales han sido creados por Hori. Pero ojo, que no estamos hablando de un teclado completo, sino de uno parcial como los que se suelen ver en PC. Sí, le faltan teclas, pero a base de programación puedes poner los controles que necesites. De este modo, nos ahorramos el espacio que ocupa un teclado de toda la vida. Además, no podemos pasar por alto algunas de sus bondades, como son las teclas mecánicas.

A parte de esta curiosidad, cabe destacar que ambos periféricos vienen juntos en un solo pack y que, lógicamente, son totalmente compatibles con ordenadores. Es decir, que podéis utilizarlos en vuestros equipos para uso diario sin ningún tipo de problema.

teclado y ratón oficial de Xbox One

Ahora bien, toca hablar de fechas y precios, y es que estará a la venta a partir del 30 de octubre por 149,99 dólares. Eso sí, de momento nos tenemos que olvidar de él, ya que no ha sido anunciado para Europa. No obstante, lo lógico sería ir viéndolo en las próximas semanas por aquí. A parte, esto podría significar que la compatibilidad con Xbox One está más cerca de lo que creemos.