Star Wars Battlefront no contó con modo campaña por falta de tiempo

Con el lanzamiento el año pasado de Star Wars Battlefront muchos nos esperábamos un título realmente rompedor que fuera capaz de recordarnos los buenos tiempos con la saga a, manos de Activision, pero la propuesta de DICE quedó bastante descafeinada y nos dejó con un juego con bastantes huecos a destacar, siendo probablemente uno de los que más dio que hablar la ausencia de una campaña para jugar de forma individual.

A través de IGN hemos podido saber que durante la última reunión de inversores celebrada EA el vicepresidente de ésta, Patrick Söderlund, ha explicado que eran conscientes de las consecuencias que tendría lanzar el juego sin un modo historia, pero que tenían un motivo de peso para realizar así el lanzamiento:

Lo único por lo que fuimos criticados fue por la ausencia de una campaña para un jugador. Fue una decisión consciente debido al tiempo y a querer lanzar el juego al mismo tiempo que la película para conseguir el mayor impacto posible.

star wars battlefront modo historia

Eso sí, parece que desde EA han aprendido la lección a base de las opiniones que ha dado la comunidad de jugadores a lo largo de estos meses, por lo que aseguran que no solamente verán los motivos de estos baches, sino que se centrarán en ver todo el camino recorrido en el juego para arreglar los fallos que no agradaron a la comunidad.

De momento no sabemos prácticamente nada sobre Star Wars Battlefront 2, pero esperamos que no solamente añadan un modo historia y demás modos de juego para un solo jugador, sino que tengamos muchísima más cantidad y variedad de escenarios, contenidos de la trilogía de las precuelas y, cómo no, las más que reclamadas batallas espaciales.  Si logran añadir dichos puntos ya tendremos una base bastante buena para que más de un fan de Star Wars le de otra oportunidad a DICE.