Star Wars: se desvela el deprimente destino del payaso Jar Jar Binks
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Si hay un personaje odiado en la saga de Star Wars este es sin duda Jar Jar Binks. El gungan hizo su primera aparición en La Amenaza Fantasma, y desde entonces se convirtió en el centro de la diana de todos los fans por su torpeza y nula gracia. Ahora conocemos el (pobre) destino del personaje.

Jar Jar Binks es sin duda el personaje más vilipendiado de la galaxia y de toda la historia de Star Wars. E incluso es posible que no haya nadie que cause mayor estremecimiento en todos los años del cine. ¿Pero cuál es el final del gungan? La novela Star Wars Aftermath: Empire’s End ha desvelado el fatal destino del personaje, convertido en un auténtico payaso de manera literal.

En el libro, parte del nuevo canon de Star Wars desde que Disney se cargara el anterior, Jar Jar es un viejo y deprimente gungan. No habíamos sabido nada de él desde el entierro de Padme en La venganza de los Sith, y algunos quizá deseaban no haberlo hecho. O, quizá, les guste cómo ha acabado Jar Jar. Este gungan anciano dedica su tiempo

Un niño refugiado en Naboo, Mapo, se encuentra con un gungan actuando para los niños en las calles, realizando todo tipo de muecas y chascarrillos para intentar hacerlos reir, aunque es repudiado por todos los adultos que se cruzan con él. Este gungan no es otro que el propio Jar Jar, como indica con su conversación con Mapo: “Misa, Jar Jar”, se presenta. La criatura explica de una forma un tanto triste que todo el mundo cree que ayudó al Imperio al pedir poderes especiales al Canciller Palpatine en el Episodio III, haciendo así que se convirtiera la República en el Imperio Galáctico dominado por el malvado Emperador.

El odio latente de todos los ciudadanos de Naboo, tanto humanos como de su propia especie, ha hecho que tuviera que ganarse el pan haciendo de payaso en las calles. ¿Qué te parece el triste destino de Jar Jar? ¿Merecido, insuficiente o excesivo?

Portada General GuiltyBit Foros Star Wars: se desvela el deprimente destino del payaso Jar Jar Binks

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Víctor Ayora hace 2 días, 2 horas.

Debes estar registrado para responder a este debate.