Star Wars: Los últimos Jedi, título oficial en español del Episodio VIII

La cuenta Twitter oficial de Star Wars en España ha confirmado el título que recibirá en nuestro país el octavo episodio de la saga galáctica. Su nombre será Star Wars: Los últimos Jedi, con énfasis en el plural.

Star Wars: Los últimos Jedi es el nombre que recibirá el Episodio VIII de la saga galáctica en España. Lo ha hecho oficial hace escasos minutos la cuenta oficial de Star Wars en nuestro país. Con la traducción oficial se acaban las teorías absurdas que muchos lanzaron al aire asegurando que el propio título del filme contenía spoilers.

Con el nombre en versión original (Star Wars: The Last Jedi) podía quedar en duda, para algunos, si la referencia directa era a Rey o a Luke, los últimos Jedi que quedaban en la galaxia tras los acontecimientos de El despertar de la Fuerza. Sin embargo, cualquier seguidor de la saga que se precie debía conocer que el término Jedi no tiene plural y se pronuncia exactamente igual al referirse a un único individuo o a un grupo. Era prácticamente imposible que se tradujera como El/La último Jedi. Históricamente, Lucasfilm ha cuidado al máximo este tipo de detalles.

En cualquier caso, Star Wars: Los últimos Jedi nos dará a conocer la evolución de Rey tras encontrarse con Luke Skywalker y, sobre todo, averiguar más del pasado de la protagonista. La saga creada por George Lucas ha tenido siempre mucho de embrollo familiar y con total seguridad Rey será hija-sobrina-nieta de algún personaje muy conocido de la galaxia lejana. Muchos apuestan por el parentesco con los Skywalker, pero no hay que descartar en ningún momento que sea una Kenobi, clan que, por el momento, se echa de menos en la nueva trilogía de manos de Disney.