Desde hoy mismo StarCraft II es free-to-play

¡Ya ha llegado el día, culpable! Desde ya mismo podemos hacernos con StarCraft II gratis si ningún tipo de trampa. Ni bloqueos pay to win, ni similares. Y de paso el juego saca su parche 4.0.0.

En la pasada BlizzCon tuvimos una noticia que muchos sospechaban, pero que aun así nos sorprendió. Y es que en su feria, Blizzard anunció sus intenciones de volver StarCraft II gratis más allá de su versión de prueba. Pues bien, tal y como anunciaron, desde ya mismo podemos decir que el juego de estrategia es free-to-play.

Sí, desde hace un tiempo hemos tenido una versión gratuita de StarCraft II. No obstante, ésta venía bastante capada, dejando jugar únicamente con los Terran. De lo que hablamos ahora es que absolutamente todo el contenido de Wings of Liberty está disponible para todo el mundo. Además, ahora podemos jugar con todos los comandantes de forma gratuita hasta el nivel 5. Por si esto fuera poco, quienes tuvieran Wings of Liberty comprado han recibido Heart of the Swarm gratis.

Y hablando de comandantes, el modelo free-to-play no es la única novedad. Aprovechando esto, Blizzard ha liberado el parche 4.0.0 del juego, que incluye a Han y Hornet como comandante. A parte de esto, se han unificado las jerarquías de todo StarCraft II. De este modo, todas las unidades estarán disponibles aunque no tengamos las expansiones. Sí, esto incluye a los propietarios del ahora gratuito Wings of Liberty.

Por último, el parche también ha traído una serie de cambios de equilibro entre las unidades. Y no, no son precisamente cuatro ajustes, sino que decenas de tropas han sido modificadas por completo. ¿Por qué? Pues para darle al juego un mayor ritmo, algo que sin duda le vendrá bien de cara a los eSports

Si queréis conocer más a fondo todos los cambios que han llegado a StarCraft II no dudéis en pasaros por las notas del parche. ¡Y, por supuesto, os recomiendo instalar el juego pero ya mismo!