Esperemos que a nadie le pille por sorpresa la salida de Stardew Valley en dispositivos móviles. Porque aunque se haya anunciado ahora, era algo que se veía venir a la legua.

Todo llega, culpables. La sangre al río, Cthulhu a tu mente y Stardew Valley en dispositivos móviles. Es ciencia y matemáticas pura.

Concerned Ape y Chucklefish han confirmado este lanzamiento por Twitter además de con un bonito tráiler que… bueno. Es un tráiler de Stardew Valley pero cambiando el marco en el que se ve. Aunque hay un par de detalles que han gustado bastante.

La primera es que, evidentemente, la jugabilidad es la misma que en otras plataformas. Solamente cambia el hecho de que habrá una nueva UI y un control táctil que antes no había. Por lo demás, el juego incluye todos los elementos del parche 1.3 menos el multijugador. Esto es todos los nuevos eventos, incluyendo los de invierno.

Otro de los elementos que llegan para que nos viciemos aún más es la posibilidad de poder pasar nuestra partida de PC a dispositivos iOS a través de la iTunes. Así que no tendréis que empezar desde cero si le estáis dando a tope.stardew valley en moviles

La fecha de lanzamiento de este Stardew Valley en móviles el el 24 de octubre. Pero por el momento solamente para iOS. La versión de Android tendrá que espera un poco más. Aunque promete que no mucho.