Stardew Valley, trucos para conseguir dinero

Stardew Valley sigue a lo suyo. Hoy os traemos 6 trucos que quizá no conocías para conseguir más dinero para la granja. Que no se mantiene sola. Hace unas semanas comentábamos que era una de las sensaciones últimamente, y os dejamos una lista con los mejores mods para sacarle más jugo aún al juego.

Stardew Valley trucos dinero

Sin embargo, y si queréis tirar por lo tradicional y sin trucos tendréis que trabajar duro para hacer de vuestra granja un futuro imperio. Como se algo complicado por aquí os dejamos la lista de 6 consejos para conseguir más dinero. Esperamos que te sirvan.

Cuida lo que plantas

Quizá ya te habrás dado cuenta. Pero los cultivos son muy distintos. Y el beneficio que puedes conseguir por ellos también. Quizá no es la mejor idea del mundo ir por ahí plantando veneno o peor aún, copias del Call of Duty.

Además, no podrás plantar en todas las estaciones, y los cultivos se te mueren (la mayoría) de una estación a otra. Por eso la pregunta es clara: ¿qué cultivos son los mejores? Fácil compañero, las bayas. ¿Cuáles? Pues las siguientes:

  • Para Primavera: Strawberries
  • Para Verano: Blueberries
  • Para otoño: Cranberries
  • Para Invierno: Winter’s arrived. Vamos, que te fastidias y no plantas nada.

(Recordad que el juego tiene la molesta manía de estar en inglés)Stardew Valley trucos dinero

¿Y por qué estas en concreto? Dan muchos beneficios, y no es que tarden mucho. Además, una vez hayan crecido seguirán produciendo. Al principio quizá es buena idea invertir todo tu dinero en comprar de estas para vender a cascoporro y conseguir mucho dinero de golpe.

Sin embargo, una vez ya estés estable y tengas más beneficios, considera plantar todo tipo de cosas. Las bayas no son las cosas que más dinero dan, pero para hacer una gran inversión, es de lo mejorcito. Te lo devolverá, ya me lo agradeceréis.

No pierdas el tiempo

El tiempo es relativo, ya lo dijo Alberto. Y en Stardew Valley los días se van a toda mecha. No obstante, eso no quiere decir que no puedas hacer nada. Una vez hayas regado y hayas realizado tus quehaceres diarios, si te sobra tiempo, aprovéchalo.

Stardew Valley trucos dinero

Ve a la mina o pesca alguito. Eso es lo mejor que puedes hacer cuando te sobra tiempo y no tienes mucho que hacer. Apura al máximo tus días, no te vayas a dormir a las 3 o las 4 de la mañana. Una buena tarde en la mina te dará recursos y valiosos objetos que vender, y una tarde productiva pescando te puede otorgar unos beneficios interesantes.

Stardew Valley trucos dinero

Eso sí, ten siempre cuidado, si pasas hasta muy tarde te quedarás inconsciente. A las 12 de la noche te avisarán, pero si a las dos tu cabeza no ha tocado la almohada… hasta otro día.

Organízate

Primavera, Verano y Otoño dan mucho de sí, es cierto. Pero no todos los días podrás hacer gran cosa. Y en Invierno no es que estés todo lo ocupado que te gustaría. Por ello debes pensar qué hacer y cómo.

Las tres primeras estaciones son un momento ideal para plantar a tope y conseguir todo el dinero que puedas. Sin embargo ¿en qué lo invertirás? A priori, el desbloquear los animales parece una opción muy interesante. ¿Por qué? Porque… 

Stardew Valley trucos dinero

Siguiendo con lo que te hemos dicho de que aproveches el tiempo todo lo que puedas, esto debe de estar cubierto. Las primeras estaciones tendrás que regar y cuidar a los animales si los tienes. Luego podrás dar paso a la mina y a pescar si tienes tiempo. En Invierno aprovecha los bienes animales que consigas, pero ve mucho más a conseguir pescar algo y a la mina.

Maximiza beneficios

Intenta sacar todo el partido a los objetos que tienes. ¿Y cómo hacer eso? Fácil. La mayoría de objetos se pueden procesar para obtener un objeto mejor. Por ejemplo, la fruta no da mucho dinero. Pero haz vino y mermelada, verás el cambio.

Otro buen ejemplo son los bienes de animales. Si ya los tienes, sabrás que un huevo te da apenas 25 de beneficios. ¿No es mucho verdad? Haz máquinas de mayonesa. Ahora en vez de vender huevos por 25, podrás vender mayonesa por 125. De 100 en 100 se hace un campo de oro…

Stardew Valley trucos dinero

Por otro lado, busca siempre en los matorrales y basuras. Los matorrales te pueden dar diferentes cultivos que luego podrás procesar. Al fin y al cabo es dinero que te llevas solo por darle un clic cuando te diriges a hacer cualquier cosa. Y lo de las basuras más o menos igual. Pero cuidado con que te vean los vecinos, perderán relación contigo.

Mejora el Centro Comunitario

Sí, ese sitio del que te habla el Alcalde Lewis. Donde hay cosas raras. Pues si vas luego por tu cuenta, recibirás una carta del mago Rasmodius. Si hablas con él y haces lo que te dice, desbloquearás el Centro Comunitario en su totalidad para mejorarlo.

Stardew Valley trucos dinero

Esto consiste en rellenar una serie de packs que te darán beneficios. Asegúrate de mirar los packs y ver qué necesitas. Te pueden pedir desde cultivos hasta distintos peces que aparecen por estaciones. Tenlo siempre en mente cuando tengas que organizarte.

Esto es importante por una cosa, por cada pack que completes te darán un premio. Una gran cantidad de semillas variadas o algún tipo de maquinaria para procesar todos tus materiales. Ya sabes, dos pájaros de un tiro. Te generará muchos beneficios solo por estar un poco pendiente.

Stardew Valley trucos dinero

Pero lo mejor no es eso. Lo mejor es que cuando completes un conjunto de packs desbloquearás algo grande. Por ejemplo el autobús, las vagonetas o arreglarás el puente. Esto te dará acceso a nuevas zonas con más recursos y aún más contenido.

 

Elige con cuidado

Tenerlo todo de Iridio puede parecer muy bonito. Pero es caro. Muy caro. Es por ello que tienes que pensar muy bien qué herramientas mejorar, y cuando. Ya te lo decimos nosotros, el pico y el hacha son casi fundamentales. La regadera ayuda muchísimo. Lo otro puede estar en un segundo plano.

Stardew Valley trucos dinero

¿Y por qué esta clasificación? Fácil. El pico y el hacha te permiten avanzar a ciertas zonas como el bosque, y conseguir nuevos materiales como el Iridio necesario para las mejoras finales. Mejóralos cuando puedas, tampoco te líes mucho, pero deberían de ser tus primeras opciones.

La regadera te hará las cosas mucho más fáciles, ligeras y rápidas. Aunque sea solo el nivel 2 (el de cobre). Así podrás organizar los cultivos en filas de 3×3 y regarlos de tres pasadas. Si no, con muchos cultivos se hace pesado. La siguiente la regadera te permite regar de 5 en 5, para cultivos aún más grandes. Si no tienes aspersores, la primera mejora debería ser casi obligatoria.

Stardew Valley trucos dinero

Pero ¿y cuándo las mejoro? El pico y el hacha cuando mejor te venga (pero asegúrate de tener recursos como minerales, piedra y madera para un par de días). La regadera es más complicada, ya que si no riegas los cultivos no crecen. Lo obvio es mejorarla en Invierno. Pero ahí un truquito de la mano de IGN: hazlo el día 28 o cuando vaya a llover.

Es fácil, el día 28 es el último, así que al siguiente los cultivos morirán así que no van a crecer. Y mira la tele siempre, cuando te digan que el día siguiente va a llover, riega y vete a mejorar la regadera. El día siguiente lloverá y el trabajo estará igualmente hecho.

Stardew Valley trucos dinero

Las otras dos herramientas las usarás bastante menos. Pero desde luego que aumentan la eficacia. Quizá para cuando te sobre mucho dinero vendrán mejor.

 

Eso es todo, culpables granjeros. Esperamos que estos truquillos os hayan ayudado si no los conocías. Y si tienes uno que nos hayamos dejado te invitamos a dejarlo en los comentarios, así como tu experiencia para ver si te hemos ayudado.

¡Buena cosecha!