Steam, limitado a quien haya gastado menos de 5 dólares

Valve sigue con sus medidas de seguridad, aunque he de confesar que esta última decisión me extraña. A partir de ahora, todas las cuentas que hayan gastado menos de 5 dólares en Steam tendrán limitadas muchas de las funcionalidades de la plataforma.

La justificación que da Valve es que algunos usuarios maliciosos se crean cuentas de cero para realizar ciertas acciones. En estas nuevas cuentas, claro, no gastan ni un solo duro. Por eso, la vara de medir que ha decidido emplear Valve para separar a los usuarios maliciosos de los legítimos es la cantidad de dinero que han gastado a través de Steam.

Para desbloquear las funciones limitadas, es necesario gastar 5 dólares (o el equivalente en las diversas monedas locales) directamente en Steam. No se tendrán en cuentas las keys compradas fuera de Steam, las claves compradas en tiendas físicas o los regalos recibidos. Es necesario comprar directamente un juego, ya sea para nosotros o como regalo, comprar una tarjeta prepago de Steam o añadir dinero a Steam Wallet.

Entre las funciones limitadas se encuentran la posibilidad de abrir chats de grupo, mandar invitaciones de amistad, votar en Steam Greenlight o subir contenido a Steam Workshop, entre otras.

Como siempre, pagan justos por pecadores. Y todos aquellos usuarios que, por ejemplo, tengan Steam solo por Dota 2, o por Tema Fortress 2 o incluso porque les han regalado una key se verán afectados porque unos cuantos hayan decidido crearse cuentas para hacer el gamba.

Fuente: Valve