Steam en Linux tiene un bug que elimina archivos

Algunos usuarios de Linux han avisado de un grave problema con el cliente de Steam, ya que al parecer la plataforma de Valve les ha borrado una parte de sus archivos personales que tenían guardados en su PC e incluso en dispositivos de almacenamiento externos conectados al mismo.

Steam en Linux tiene un bug que elimina archivos

Para ser un pingüino menudo pollo has montado

 

Dichos usuarios afirman en la web de Steam que estos errores suceden cuando intentan modificar la ruta por defecto de la aplicación, se ve que estos jugones no conocen la teoría de: “Si funciona, no lo toques”. Según parece, a otros usuarios también les ha sucedido lo mismo al ejecutar el script Steam.sh Bash con unos comandos en concreto.

Desde Valve aseguran que ya están trabajando en el marrón para encontrar una solución, ya que se trata de una incidencia grave y recomiendan a los usuarios de Linux que no modifiquen por ahora nada relacionado con el cliente de Steam para evitar posibles problemas. Además han dicho que por lo que pueda pasar, que mejor quiten los dispositivos de almacenamiento externos para no perder archivos.

Ya sabes culpable, si juegas Linux mejor no toques nada por ahora, ya que puedes acabar con el PC más vacío que mi cartera tras la temporada de ofertas de Steam. Ah y acuérdate de quitar el pendrive mientras juegas, que lo mismo pierdes las fotos de la borrachera de anoche.

 

Fuente: VG247