Steam se ha actualizado y estas son sus novedades

La plataforma de Steam se ha vuelto a actualizar y ha venido cargado de buenas nuevas que seguro que a muchos de vosotros os alegrarán el día.

Hace unos pocos meses Steam lanzaba su Discovery Update 2.0 con unas cuantas actualizaciones y mejoras de la interfaz y en esta ocasión se han dedicado a mejorar el soporte para mandos de Xbox, así como la distribución de carpetas en las instalaciones.

Posiblemente algunos de vosotros, mis queridos culpables, os hayáis visto en la tesitura de querer cambiar de lugar la carpeta de algún juego, ya sea porqué tenéis otro disco duro enfocado a los juegos o simplemente porqué os apetece haceros la vida un poco más complicada. Realizar esta acción con la biblioteca de Steam era toda una aventura para aquellos que no estáis familiarizados con la informática, pero las cosas van a cambiar, palabrita de tito Steam.

Con esta nueva actualización de Steam, que nos hace la vida más fácil, bastará con buscar nuestro juego en la biblioteca y cambiar la ruta directamente desde las propiedades de éste. Sin embargo, culpables, la actualización que más alabancias se merece es que por fin esta plataforma haya implementado soporte para los mandos de Xbox 360, Xbox One, Playstation 4 y cualquier mando con X-Input.

Steam da soporte al mando de Playstation 4

Steam da soporte al mando de Playstation 4

Sin embargo, lo más destacable de que por fin llegue el soporte de gamepads a Steam, es que no será necesario que un juego se centre en la compatibilidad parcial o total de éstos ya que nos aseguran que si o si podremos usar nuestros amigüitos para jugar. Vayan guardando teclados y ratones señores, llega la era de las consolas en PC Master Race.

Esta actualización de Steam no sólo nos han traído estas buenas nuevas sino que ha añadido unos cuantos arreglos de bugs que se han generado al añadir estas novedades, así como han mejorado la compatibilidad con Linux.

Para los interesados, haceros saber que la actualización ocupará 66.20Mb y llegará en forma de actualización como las de toda la vida de Steam; media vida actualizándose y ralentizando el ordenador.