Steam se recupera tras un fallo en la caché

La Navidad no le ha sentado demasiado bien a Steam ya que la plataforma de Valve ha tenido aterrorizados a muchos usuarios en las últimas horas por miedo a haber sufrido algún tipo de robo de cuentas o similar.

La cosa empezó cuando, al iniciar sesión con nuestra cuenta, Steam nos abría la de otro usuario, con todo lo que ello conlleva: datos personales al descubierto.

Este fallo garrafal en un principio se atribuyó a un ataque a la plataforma y la histeria corrió entre los usuarios como el champán en manos de tu tío, el pesado, en la comida de Navidad, sin embargo, podéis estar tranquilos porque no ha sido “para tanto”.

Al parecer, el fallo se ha debido a un fallo en la caché de la propia Valve y datos imporantes, como los bancarios, no se han comprometido en ningún momento.

Valve introduce algunos cambios en el sistema de intercambios de Steam

Si metemos la mano aquí, en vez de Pepe, sale Luis

Por desgracia, dirección, teléfono, inventario, posibles juegos para regalar o demás, sí que han sido comprometidos y la compañía aún no ha emitido nada oficial por el momento, pese a que ahora mismo Steam funciona perfectamente.

Esperamos a ver qué noticias llegan y por el momento, comprobad que todo anda bien.