Steam supera los 12 millones de usuarios simultáneos

Steam ha vuelto a establecer un nuevo récord de usuarios conectados de forma simultánea en su plataforma de entretenimiento. En esta ocasión, Valve ha conseguido alcanzar la increíble cifra de 12.330.445 usuarios, lo que demuestra que el PC goza de una salud más que envidiable a día de hoy, y que visto lo visto, parece no parar de crecer continuamente. Muestra de ello es que el año pasado por estas mismas fechas se registraba un pico de 8,5 millones de usuarios.

El pasado domingo poco antes de las 12 del medio día, se lograba esta cifra. Como suele ser habitual, títulos como Dota 2 o Counter Strike: Global Offensive se alzan con el primer y segundo puesto respectivamente con cifras cercanas a los 700.000 usuarios. Bastante lejos de estos dos cocos nos encontramos en tercer lugar a Fallout 4 seguido de otro grande del año, al menos en PC, Grand Theft Auto V.

La lista la completan otros juegos que ya tienen su tiempo, algunos bastante más que otros, como The Elder Scrolls V: Skyrim, Team Fortress 2 o ARK: Survival Evolved.

Esta claro que las vacaciones de Navidad sumadas a las clásicas ofertas de estas fechas han sido los dos principales motivos por los que se ha dado este acontecimiento. Ni siquiera el ataque de seguridad que sufrió Steam hace escasos días parece haber asustado a los usuarios.

Vía: IGN.