Steven Universe y su RPG llegarán a PlayStation 4 este mismo año

Un RPG ambientado en el universo de Steven Universe llegará a la sobremesa de Sony a lo largo del año, aunque también será lanzado en otras plataformas en el futuro.

Grumpyface Studios y Rebecca Sugar han anunciado que el RPG de Steven Universe llagará a PlayStation 4 a lo largo del año. La creadora de la popular serie de animación de Cartoon Network (cuyo último juego que cruzaba universo no quedó muy allá) que narra las aventuras de Steven Universe, mitad humano mitad Gema de Cristal, y a las (redoble de tambor) Gemas de Cristal se une al estudio independiente Grumpyface para crear Steven Universe: Save the Light, que sigue la estela del primer juego ambientado en la serie de animación para móviles: Steven Universe: Attack the Light (o Ataque al Prisma en castellano).

Steven Universe y su RPG llegarán a PlayStation 4 este mismo año

Save the Light saldrá para PlayStation 4 a lo largo de este año, sí,  pero también estará presente en otras plataformas, imagino que móviles, PC, Xbox One y Nintendo Switch así a bote pronto, que todavía no han sido anunciadas de manera oficial. La historia de este RPG está siendo escrita por Rebecca Sugar, por lo que conservará la esencia de la serie de televisión y volverá a hacer uso de un diseño artístico y unos gráficos similares (aunque con más elementos y detalles en pantalla) a los del primer título para móviles, que servidor tuvo ocasión de jugar y acabar y su acabado general era realmente bueno, con cantidad de guiños y elementos presentes en la serie.

Steven Universe y su RPG llegarán a PlayStation 4 este mismo año

A diferencia de Attack the Light, que nos permitía llevar únicamente al cuarteto protagonista habitual, es decir, a Steven, Granate, Perla y Amatista, en esta segunda parte podremos formar distintos equipos al contar con más personajes jugables, como por ejemplo Connie o Greg Universe, el padre de Steve. No será un juego de rol complejo ni mucho menos, pero seguro que logra sacar alguna que otra sonrisa a los fans de la serie.