Blizzard anuncia el World of Warcraft Arena World Championship 2017

¿Tu equipo es un fiera en las arenas de WoW? Pues prepárate para demostrarlo en el World of Warcraft Arena World Championship 2017, el torneo en el que sus participantes se jugarán 280 000 dólares de premio.

Sí, vale que World of Warcraft lleve entre nosotros desde matusalén y que haya tenido más altibajos de jugadores que una montaña rusa, pero eso no es escusa para no admitir que el juego de Blizzard sigue teniendo una gran base de fieles enganchados a él cada día disfrutando tanto de sus posibilidades JcE como JcJ.

Hoy nos toca centrarnos en este segundo campo, el que pone a los jugadores a darse de palos entre ellos, y es que Blizzard ha anunciado el World of Warcraft Arena World Championship 2017, el torneo que buscará al mejor equipo de arenas del juego. Para la edición de este año, Blizzard ha decidido realizar unos cuantos cambios con los que atraer a más gente, de forma que no solamente podemos participar sin importar nuestro índice de Arena, sino que también veremos más torneos clasificatorios en Europa y Norteamérica debido a que ambas regiones contarán con 12 equipos en vez de 8. A parte, Latinoamérica contará con una plaza reservada para ellos y China llevará a dos equipos.

World of Warcraft Arena World Championship 2017

A la par del crecimiento de participantes, también veremos cómo los premios reciben su dosis extra, ya que los clasificatorios de ambas regiones ya citadas tendrán 6000 dólares de recompensa cada uno, mientras que los campeonatos regionales servirán para llevarse a casa 100 000 dólares en premios. ¿Y cuántos nos podemos embolsar si nos hacemos campeones? Pues 280 000 dólares de nada.

Para rematar la jugada, queda hablar del factor que permite clasificarse: los puntos. De esta manera, si jugamos eventos aprobados y demás competiciones en línea lograremos acumular éstos, siendo su distribución de la siguiente manera:

1.º2.º3.º4.º5.º y 6.º
Torneos de la Arena en línea16080362012
Eventos de la comunidad aprobados4020128N/A

De momento no se ha dado fecha para el inicio del campeonato, pero esa no es escusa para que no empecéis a prepararos para arrasar en la Arena. ¿Lograréis llegar a las finales de la BlizzCon, culpables?