Street Fighter V - Guía de personajes y movimientos

Street Fighter V ya está entre nosotros, y para que conozcáis un poco mejor a todos los personajes que aterrizan en el juego de Capcom en esta primera tanda, hemos preparado una pequeña guía de movimientos y personajes, para que tengas todo bien a mano y no se te escape ningún detalle.

Si te apalizan, no podrás decir que ha sido por nuestra culpa.

Ryu

Ryu es el personaje icónico de Street Fighter por excelencia. Huérfano de nacimiento, fue entrenado por el maestro Gouken, quien también tomó a Ken como discípulo. Tras la muerte del sensei a manos de Akuma, Ryu buscará la venganza y, tras varios años, acabaría lográndola. También consiguió zafarse de M. Bison y su organización Shadaloo, quienes le secuestraron para absorber su poder y usarlo en beneficio propio. Después de que esto sucediese, Ryu entrenaría sin cesar buscando superarse a sí mismo y a los mejores luchadores del mundo.

Street Fighter V guia Ryu

Ken

Ken Masters es hijo de una familia rica de Estados Unidos. Su padre pidió al maestro Gouken que entrenase al pequeño Ken, y cuando el senpai accedió, conoció a su mejor amigo y rival, Ryu. Tras la muerte de Gouken, Ryu y Ken se embaucaron en un viaje para encontrar a Akuma. Después del torneo de Street Fighter Alpha 2, Ken vió que su amigo estaba apenado y decidió regalarle su cinta roja como muestra de sincera amistad y representación de los valores de la lucha.

Guía de personajes y comandos Street Figher V

Ken

Chun Li

Cuando Chun Li tenía apenas cinco años vió como su padre, agente de la Interpol, se marchaba a una misión de la cual nunca más volvió. Apenada, pidió ayuda a un amigo íntimo de su padre, Gen, el cual le había enseñado a combatir. Este contó a la muchacha que su padre se había ido a investigar a la organización Shadaloo, comandada por M. Bison. Chun Li se convirtió en una de las mejores agentes de la Interpol para tratar de rescatar a su padre.

Guía de personajes y comandos Street Figher V

Chun Li

Cammy

Cammy nació de un experimento del ADN de M. Bison y tenía el objetivo de convertirse en la sucesora de este una vez muriese. Fue entrenada como una supersoldado bajo el apodo de Killer Bee y se convirtió en el agente más letal de Shadaloo. Sin embargo, poco a poco fue adquiriendo conciencia y decidió rebelarse contra la organización que la creó. Vega fue enviado para aniquilarla, pero no lo hizo y la dejó en las oficinas del MI6. Ahora, busca pistas sobre su pasado y trata de rehacer su vida.

Guía de personajes y comandos Street Figher V

Cammy

Vega

Vega es un asesino español que se quedó sin padre cuando era adolescente. La madre decidió casarse con un comerciante rico pero feo que acabó asesinándola al descubrir que esta le era infiel. Vega asesinó a su padrastro y, desde ahí, desprecia a la gente fea. Sin nada de qué vivir, decidió alistarse en Shadaloo y fue ordenado asesinar a Cammy, aunque no lo hizo debido a la belleza que esta presentaba. Aún así, Vega nunca traicionó a Shadaloo y continúa trabajando para la compañía.

Guía de personajes y comandos Street Figher V

Vega

Zangief

Zangief apareció por primera vez en Street Fighter II como uno de los ocho personajes principales, y así se ha mantenido hasta ahora. Su historia no tiene mucha complicación: Zangief se apunta al torneo de Street Fighter bajo la petición del jefe de la Unión Soviética para representar a su país y detener a M. Bison y su organización, Shadaloo. Está considerado un héroe local en su país y es la inspiración de R. Mika.

Guía de personajes y comandos Street Figher V

Zangief

M. Bison

El antagonista por excelencia del videojuego, M. Bison es el máximo dirigente y creador de la organización Shadaloo, la cual trafica con armas y drogas por todo el mundo. Pero su objetivo real es convertirse en el mejor luchador del mundo, por lo que la organización le sirve para aumentar su potencial. Tiene a su servicio a grandes luchadores como Sagat, Balrog o Vega.

Guía de personajes y comandos Street Figher V

M. Bison

Dhalsim

Dhalsim es un maestro de yoga indio que vive con su mujer Sally y su hijo Datta. Ha perfecccionado tanto la técnica que puede estirar los brazos, escupir fuego, leer mentes etc. Debido a la pobreza y enfermedad a la que estaba sometido su pueblo, tuvo que buscar una manera de buscar dinero, y el torneo Street Fighter era una gran ocasión. Al principio se mostró reticente debido a que iba en contra de sus principios de no herir a la gente, pero al final se vió obligado a participar. 

Guía de personajes y comandos Street Figher V

Dhalsim

Rashid

Constituye el primer personaje árabe masculino de la saga Street Fighter . La historia de Rashid es muy simple: pertenece a una antigua familia de Oriente Medio y viaja alrededor del mundo en busca de un amigo secuestrado por Shadaloo. 

Guía de personajes y comandos Street Figher V

Rashid

Nash

Parece que la aparición de Nash en este juego está justificada en un tremendo deseo de venganza hacia M. Bison. Es un luchador despiadado que ansía lograr su objetivo a toda costa: no duda incluso en intentar eliminar a Cammy por su pasado en Shadaloo. Es el compañero de guerra de Guile. 

Guía de personajes y comandos Street Figher V

Nash

Birdie

La historia de este glotón da para mucho. Antes de caer derrotado ante Ryu en el torneo World Warrior era un gran luchador, pero al acabar su carrera, se volvió un criminal. Ascendiendo poco a poco como delincuente, descubrió a Shadaloo y trató de alistarse pero M. Bison le utilizó como sujeto de experimentos y le sometió a múltiples humillaciones. Desde ese momento, sólo le mueve la venganza.

Guía de personajes y comandos Street Figher V

Birdie

Karin

Declarada rival de Sakura, Karin pertenece a una acaudalada familia con más poder adquisitivo que los Masters. El lema de la familia siempre es “todo lo que necesitas es la victoria” y, cuando su territorio es atacado por Shadaloo, decide intentar tomarse la justicia por su mano. En su camino derrota a Sakura pero admite que fue por mera suerte, dándose cuenta de que lo realmente importante es la lucha, no el resultado en sí. Es correcto decir que Karin sufre una cura de humildad en ese momento. 

Guía de personajes y comandos Street Figher V

Karin

R. Mika

Pupila de Yoko Harmaggedon y fanática de Zangief, empezó su camino en la lucha al acabar la escuela secundaria. Cuando ya estaba preparada para competir profesionalmente empezó a viajar por el mundo, encontrándose a Zangief y derrotándole en una pelea. Después este intentaría reclutar a la joven para intentar eliminar la organización Shadaloo. Sin embargo, es Karin la que la llevaría a la fama: tras enfrentarse ambas, la joven acaudalada ofrecería un patrocinio difícil de mejorar y de rechazar a R. Mika.

Guía de personajes y comandos Street Figher V

R. Mika

Necalli

Poco se sabe de este luchador. Únicamente se le puede encontrar cierto parecido con Blanka, aunque este tiene un estilo de lucha más malintencionado e inestable. Su oficio es el de “Emisario de los Dioses”.

Guía de personajes y comandos Street Figher V

Necalli

Laura

Al ser un personaje nuevo, su historia es bastante limitada. Sólo se sabe que proviene de Brasil, que es la hermana mayor de Sean Matsuda y que su abuelo le enseñó el arte del Jiu-Jitsu. Su objetivo es promover la lucha por el mundo y es bastante amigable con la gente, por lo que siempre está dando consejos y ayudando cada vez que puede.

Guía de personajes y comandos Street Figher V

Laura

F.A.N.G

Un asesino despiadado que utiliza el veneno como arma letal. Esta podría ser la carta de presentación de F.A.N.G, número dos de la organización de Shadaloo por debajo de M. Bison. Leal y fiel, este gigante luchador servirá hasta el día de su muerte a la compañía que causa destrozos a lo largo del globo. Su perfil está ligado al número dos: mide 222 centímetros, siempre reta a su rival diciendo “acabaré contigo en dos minutos” y, como se ha dicho anteriormente, es el segundo al cargo de Shadaloo.

Guía de personajes y comandos de Street Figher V

F.A.N.G