Ya puedes subir vídeos a Youtube desde PlayStation 4

¡Sí, joder, sí! A ver, que alguien me cuente para qué demonios queríamos una capturadora incluída en PlayStation 4 si no podíamos subir los vídeos directamente a Youtube. Afortunadamente Sony se ha puesto las pilas y en la actualización 2.0 Masamune de PS4 se incluye el Youtube Share, por lo que nos podremos olvidar para siempre de sacar el vídeo a través de una llave USB, llevarlo al PC y subirlo desde allí.

Ya puedes subir vídeos a Youtube desde PlayStation 4

La PS4 ahora sí nos va a hacer muchimillonarios como a GüiliFresh

Por supuesto, habrá muchos usuarios que preferirán usar una capturadora buena de verdad y editar sus vídeos con mimo y HAMOR, pero para el usuario medio de Youtube, creo que esta implementación es una muy buena noticia.

Lo que no se puede hacer con este añadido de Youtube es hacer streaming directo, por lo que aquellos que prefieran emitir por Youtube antes que por Twitch, seguirán necesitando una capturadora. Esta mejora, como decía al comienzo, es cortesía de la actualización 2.0 de la máquina, que ya ha sido publicada, y trae suculentas novedades como Share Play, temas personalizados y unas cuantas cosillas más que puedes descubrir aquí.

A ver si Xbox One se contagia de esta fiebre e implementa una manera mejor de capturar, editar y publicar vídeos, porque al igual que PS4 -hasta ahora- también tiene telita…

A todo esto, y hablando de vídeos, ¿te has suscrito ya a nuestro canal de Youtube?