Menos mal que Suicide Squad 2 será un reboot porque el destrozo de David Ayer con la primera película sigue doliendo al día de hoy.

Con James Gunn a los mandos de la nueva película, podemos respirar algo más tranquilos. La visión urbana y gamberra de David Ayer oscureció todo atisbo de carisma que pudiese tener la primera película. Por suerte, Suicide Squad 2 será un reboot que reinterprete la historia y personajes conocidos en la primera entrega.

Así lo ha dejado claro su productor en el medio Joblo, Peter Safran dice exactamente que la secuela será un reboot completo y total, de tal forma que ni llevará un 2 o subtítulo que la señale como secuela al uso.

“Primero de todo, nosotros no llamamos a esta película Suicide Squad 2 ya que será un reboot completo. Esto sí que será Suicide Squad, por lo que la gente puede empezar a emocionarse.”

Safran también promete que Gunn tendrá libertad 100% para escribir el guion como le plazca y dirigir según sus propias directrices. Le considera un experto a la hora de crear cine de cómics, con un historial más que honorífico llevando las riendas de películas tanto de Marvel como de DC. Tilda a la guerra entre ambas compañías como algo absurdo.

No sabemos cuantos personajes se recuperarán de la primera peli y si se serán llevados a la vida con los mismos actores bajo la piel. Aunque sí podemos decir que Will Smith no repetirá el papel de Deadshot, tomando rol de este el actor Idris Elba.

La película se estrenará en agosto de 2021 y traerá personlidades del cómic inéditas en la gran pantalla como Ratcacher, King Shark, Polka-Dot Man y Peacemarker.