Se acabaron los Walking Simulators para los creadores de Dear Esther. Sumo compra The Chinese Room para crear “un juego de género más tradicional”.

Se avecinan muchos cambios en la industria del juegovídeo. Tras cambios y compras de estudios independientes, la cosa no parece que termine nunca. Ahora le toca a los creadores de Crackdown 3 poner los maletines sobre la mesa. Así es culpables: Sumo compra The Chinese Room.

Sumo compra The Chinese Room

Tras publicarlo en su blog oficial, los creadores de títulos como Dear Esther o Everybody’s gone to the Rapture han anunciado esta interesante noticia. Tras varios meses de sopesarlo seriamente, The Chinese Room ha decidido formar parte de Sumo Digital. Tal y como comentan en el blog:

Empezamos a hablar con Sumo en invierno del año pasado. Obviamente, los conocíamos por su reputación en la industria como una compañía sólida célebre por hacer brillar las IPs que adquirían. […] Discutimos cómo podíamos reconstruir TCR para convertirlo en algo nuevo gracias a la experiencia y a la infraestructura de Sumo.

Tras esto, el ahora director creativo Dan Pinchbeck (Jessica Curry ha decidido continuar su carrera como compositora de forma independiente) ha continuado con buenas noticias. Pinchbeck está trabajando en un nuevo juego que califica como “algo grande”:

[Estamos trabajando] en algo que requiere un género de juegos más tradicional -no, no os diré lo que es por el momento- y que nos deje centrar nuestras historias y nuestros mundos a través de este género. Va a ser muy emocionante.

Bueno, palabras bastante ambiciosas sin duda alguna. Esperemos que la cosa salga mejor que Everybody’s Gone to the Rapture. Iba a decir mejor que Agony también, pero no cuesta mucho ser mejor que ‘eso’ y sí: hacía tiempo que no hablaba de Agony.