Sony usa la fuente tipográfica de Sunset Overdrive para anunciar sus rebajas

Sunset Overdrive es el próximo shooter en tercera persona desarrollado por Insomniac Games en exclusiva para Xbox One. El título cuenta con una esencia peculiar que lo distingue del resto de aventuras de su estilo, en el que predomina la diversión y los escenarios y personajes coloridos. De todo esto parece haber tomado nota Sony, que ahora usa la fuente tipográfica del juego para anunciar sus rebajas en PSN.

Sony_fuente_Sunset_Overdrive

“¡Uy lo que ha hecho! ¡¡A la seeeeño, a la seeeeño, a la seeeño bu-tra-gueeee-ño…!!”

Si miramos el anuncio de las rebajas de Sony y nos fijamos en el tipo de letra utilizado para describir las promociones en PlayStation Store, nos damos cuenta de que la similitud es absoluta y que el becario responsable de esa decisión habría metido la pata hasta el fondo. Pero nada más lejos de la realidad. Ya en las redes sociales, desde la cuenta oficial de Sunset Overdrive, también se hacían eco del asunto.

Algunos usuarios de Twitter, avispados ellos, no tardaron en darse cuenta del tema también, y expresaron su opinión con mensajes que citaban a las cuentas oficiales de los afectados. Desde el perfil oficial del juego no tardaron en expresarse diciendo que “la fuente se llama ‘Overdrive Sunset’ y está hecha en base a nuestro logo original, y es gratis y pública con nuestra bendición”.

De este modo, Sony no hizo nada malo contra el exclusivo de Microsoft, y por lo tanto nos quedamos sin una buena sesión de salseo entre estas dos compañías (¡oooohh!), pero en cambio hemos encontrado esta divertida situación en la que ambas empresas se promoción recíprocamente, haciendo uso unas de otras (¡BIEEEN!).

Sunset Overdrive tiene fijado su lanzamiento para la semana que viene, el próximo 31 de octubre, como hemos dicho de forma exclusiva para Xbox One. Si te gusta la fuente tipográfica y quieres usarla en tus creaciones, sólo tienes que descargarla siguiendo este enlace. ¡Qué lo disfrutes, culpable!.

 

Fuente: Polygon