Crítica de Super Dragon Ball Heroes 01

Llegó el día, culpables. El primer episodio del nuevo anime ya está aquí. Super Dragon Ball Heroes dura apenas 8 minutos, pero es … extrañamente intenso.

Muchas cosas han pasado en solo ocho minutos de anime. Super Dragon Ball Heroes 01 ha hecho lo que muchos esperábamos pese a ser una especie de universo paralelo. Consigue darle «explicación» a algunas cosas y pone cada anime en su sitio. Más o menos.

Para ser un spin off que nadie esperaba, ya consigue más cosas que el final de Dragon Ball Super. Así que, aunque solo hayan sido ocho minutos, vamos a ello.

Una explicación para GT

Como si de un episodio explicativo se tratase, Super Dragon Ball Heroes 01 nos pone en situación bastante bien. Y es toda una sorpresa. El universo Dragon Ball entra oficialmente en una especie de multiverso y da comienzo a la locura más grande que se nos pueda ocurrir.

Goku y compañía no solo están en donde los conocemos. También tenemos otros mundos, paralelos al de nuestros saiyajins, donde las cosas son algo distintas.

Para empezar, eso pone, al menos en formato anime, una explicación para Dragon Ball GT. Este Goku en cuarta, pese a no ser el mismo que el del anime de Baby y compañía, consigue poner en un sitio esta transformación. Aún no sabemos cuál es más fuerte, pero al menos la hemos visto. Y es que en Japón es extrañamente popular el saiyajin de pelo rosa. Cosas de la vida, oye.

Como os digo, evidentemente no es el mismo Goku de Dragon Ball GT. En esa trama, tendríamos a un Goku niño antes de transformarse en cuarta. Y aquí no lo es. Vuelve a ser adulto.

Puede ocurrir cualquier cosa. Ya os digo que no me extrañaría que digan que reunieron las bolas de dragón para hacerlo adulto de nuevo. Pero por el momento lo tomaremos como algo… distinto.

Aún así, el diseño de este Goku mola bastante, con esa gabardina roja y su bastón. Lo que no me gusta es que sigue usando las mismas técnicas que en el anime. Es decir, bolita, bolita, bolita kame y un par de grititos. Aish, madre. Que no aprenden.

La patrulla del tiempo

Lo que más me ha gustado, sin duda alguna, es la introducción de la Patrulla del Tiempo. Si hay algo que empezó a unir los universos de Dragon Ball en anime, manga y juegos fueron los títulos de Bandai Namco de Dragon Ball Xenoverse.

En ellos hemos visto cosas imposibles de ver en el anime y con un contexto medianamente oficial y con sentido. Dragon Ball Super tuvo la oportunidad de poner esa trama de una forma oficial en el anime y el manga cuando Trunks se quedó sin universo al que volver. Sin embargo no lo hizo.

Ahora, con este capítulo de Super Dragon Ball Heroes 01 parece que le han puesto una pequeña solución. La Patrulla del Tiempo es de otra dimensión. Así que, al estar aquí Trunks, quizás podamos ver la fundación de la misma patrulla, pero en esta dimensión. Quién sabe.

No estaría mal, desde luego.

La trama del anime

Para los que no hayan jugado al juego de cartas, la trama es la de Prison Planet. Un lugar donde Fu ha reunido a todos los malos malosos de todas las dimensiones para hacer un «experimento». Aquí se ha traído a nuestro Goku del universo de Dragon Ball Super, y al de Dragon Ball GT-alternativo. Y de paso, a malos de otras sagas. Entre ellos a Bojack, el padre de Freezer o Cooler, que parece que tendrá una forma Golden en el próximo episodio.

El objetivo de Fu no queda nada claro en este episodio, desde luego. Pero sí que tiene cosas que hacer con nuestros héroes. Hay un Saiyajin del mal (un nombre muy ostentoso y absurdo, pero bueno). Y parece que Wiss, como siempre, tiene algo que decir al respecto de todo esto.

Por último, nuestro  kaio shin parece que tiene algo en mente y que va a ser más útil de lo que pensamos. Si lo consigue será la primera vez que lo logra. Porque desde luego es un dios un poco inútil, la verdad.

Han sido solo 8 minutos, pero han dado bastante de sí. Parece que quieren ir a saco con la trama y dejarnos ver más bien todos los líos y sueños húmedos de los fans de Dragon Ball. Es como si quitasen toda la parafernalia de un episodio normal y lo concentrasen en medio capítulo.

No queda mal del todo, pero también es algo forzado. Esperaba quizás algo más elaborado y del estilo normal. Sin embargo parece que van a optar por el formato mini y por episodios cortos con más animación y espectacularidad. Veremos a ver qué tal les sale y si esto ayuda a poner orden a todo o a liar a los fans…

Aun así, en mi mente ronda la idea de que hay algo más. Que detrás de Super Dragon Ball Heroes hay…. un oscuro secreto. ¿Cuál será?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.