Super Mario Run, estos son sus modos de juego

Super Mario Run va desgranando poco a poco lo que contendrá el juego cuando salga el próximo diciembre para iOS y, entre algunos detalles, ya tenemos tres modos de juego.

Parece que Super Mario Run va a ser más que correr, correr y… bueno, pulsar la pantalla para saltar. Por el momento lo que sabemos es que estará disponible de forma gratuita para probarlo, pero que su contenido completo solo se desbloqueará si pagamos unos 10€ aproximadamente.

Pero ¿qué es lo que se desbloquea exactamente conforme pagamos en Super Mario Run? ¿Es lo suficientemente interesante como para hacer que la gente pague “tanto” por un juego para dispositivos móviles? Pues vamos a echarle un vistazo a estos modos que nos ofrece Nintendo para su nueva gallina de los huevos de oro.

Mundos

Básicamente se trataría del modo normal de un X Run, es decir, manejaríamos, al menos, a Mario, que correría indefinidamente por los escenarios y nosotros controlaríamos sus saltos, para esquivar todo lo que nos echen.

Parece ser que habrá un total de seis mundos con 24 escenarios entre todos ellos. Y estarán incluidos todos los elementos de los juegos de Mario, cómo no. Setas, casas fantasmas, castillos, cavernas, zonas secretas…

super mario run modos

A ver cómo queda todo implementado al final.

Carreras

Este vendría a ser una especie de modo competitivo, por así decirlo. El objetivo es “impresionar” a los Toads con movimientos chulos y conseguir más puntuación que aquellos a los que retemos.

Esta puntuación irá en base a dichos movimientos “espectaculares”, las monedas que recolectemos y los aplausos que nos den los dichosos Toads. Cuanto mejor lo hagamos iremos rellenando una especie de medidor que nos hará entrar en una especie de trance que nos dejará coger más monedas aún.

Además, si conseguimos impresionarlos lo suficiente, algunos de estas setitas se vendrán a nuestro “mundo” o “reino”.

Para jugar a este modo necesitaremos unos Tickets que se consiguen de diferentes formas. La más normal es completando o superando los distintos mundos del modo normal, pero no sabemos si una vez acabado habrá que pagar por ellos o una vez hecho, estará siempre disponible.

Tu Reino

El modo que quizás nos tire más de este Super Mario Run y que bebe directamente de Super Mario Maker. Como os podréis imaginar, se trata de un creador de mundos que podremos modificar a base de comprar elementos con las monedas que consigamos en el anterior modo.

Suponemos que también podrá compartirse con el resto de usuarios. Si no lo hace, menuda gracia, ¿no? Habrá más de 100 elementos disponibles para colocar.

super mario run modos


Como os comentamos, el juego estará disponible el próximo 15 de diciembre, solo para iOS. Se podrá probar de forma gratuita, pero todo el contenido que ofrece, por el momento este que os hemos indicado, se desbloqueará por unos 9,99€.

Una vez hecho este pago completo no hará falta hacer ninguno más adicional, por lo que se puede decir que tendremos Super Mario Run completo.