Super Mario Run no llegará a Nintendo Switch

Todos sabemos lo que significa que Nintendo diga que “no” a algo, pero ellos aseguran que Super Mario Run no va a llegar a Nintendo Switch. ¿Les creemos?

La experiencia nos dice que Nintendo es bastante mentirosa cuando nos dice que algo “no va a ocurrir“. Ya pasó con los juegos móviles igual que pasó con el cese de producción de Wii U. Ahora le toca el turno a Super Mario Run que, según aseguran, no va a llegar a Nintendo Switch. Como si les fuésemos a creer a estas alturas.

La noticia la da nuestro tito Reggie. El mismo que nos enseñó por sorpresa el otro día al Zelda funcionando en Nintendo Switch. Pues bien, en una entrevista a CNET, el presidente de Nintendo América afirma rotundamente que el nuevo juego para móviles de Mario no va a llegar a su consola de sobremesa. Y lo justifica con los siguientes argumentos:

El desarrollo de Super Mario Run es diferente que el desarrollo para Nintendo Switch. Con Switch tendremos una gran variedad de dispositivos, una gran variedad de formas con las que puedes interactuar con el juego.
Aquí 
[en Super Mario Run] la pantalla lo es todo. así que es un diferente tipo de reto a la hora de desarrollar. Pero en el fondo, nuestros desarrolladores lo que intentan es crear contenido que no puedas conseguir en ningún otro lugar, que no puedas experimentar en otro dispositivo…. esa filosofía va a continuar.

super mario run nintendo switch

Reggie esquiva de esta forma la peliaguda situación de tener que afirmar o desmentir el control táctil en Nintendo Switch, y sale airoso una vez más. Sin embargo, como os hemos dicho, no sería la primera vez que Nintendo dice que “no” a algo y luego resulta ser que llevan meses o años planeándolo.

¿Qué opináis, culpables? ¿Os creéis las palabras del tito Reggie o pensáis que al final acabará habiendo alguna especie de port de Super Mario Run a Nintendo Switch?