Super Smash Bros. Wii U - Primeras impresiones

Aquellos que visitarais la Madrid Games Week de este año os daríais cuenta que Nintendo le dio bastante protagonismo a uno de sus futuros títulos de cara a este año: Super Smash Bros. A pesar de poder oír las partidas del torneo desde la otra punta del pabellón, nos dio por acercarnos y ver qué nos tiene que ofrecer la versión de Wii U con respecto a la recién llegada a Nintendo 3DS.

ARTÍCULO impresiones super smash bros

Como lleva siendo costumbre desde Nintendo 64, la Gran N vuelve una generación más a traernos a sus personajes más famosos para reunirlos y que se líen a tortas, aunque esta vez haya sido a doble banda, ya que Smash Bros. ha llegado por primera vez a las consolas portátiles. A parte de ello, tenía otras premisas bajo el brazo: más luchadores con nuevos cameos de otras compañías, nuevos objetos, mayor cantidad de niveles y poder vivir sin un modo historia.

Tras poder catar unas semanas el juego en 3DS llegó el momento de poder ver si la versión grande tiene pinta de cumplir o no. De esta manera nos encontramos una demo muy similar a la que Nintendo 3DS tuvo, solo que con la posibilidad de jugar hasta 4 personas y con bastante más variedad de personajes, estando entre ellos algunos de los nuevos fichajes, como Greninja, Megaman o la Entrenadora de Wii Fit.

Pasando al gameplay en sí nos encontramos con un calco de la versión de 3DS, añadiendo el tema del segundo stick y que jugar con un mando de GameCube no tiene ni punto de comparación de comodidad con una portátil. A parte de ello, los objetos son también los mismos, algo lógico sabiendo que es el mismo juego pero en distinta plataforma. No obstante, la diferencia entre ambas versiones reside en dos partes.

Super_Smashs_Bros_Ike

El primero de estos cambios son los niveles, ya que en esta versión los escenarios se basan en otros juegos distintos respecto a su hermano. Durante la demo al menos tuvimos una buena variedad de éstos, teniendo las clásicas plataformas móviles o escenarios fijos sin barrancos. La segunda diferencia que encontramos es en el multijugador, y es que no hay punto de comparación entre jugar 4 personas cada con su mando mirando la misma tele que teniendo la mirada fija en sus propias portátiles, ganando puntos sin duda en diversión la primera opción.

Con solamente este modo de juego no podemos hacernos una gran idea de cómo será el título, ya que Smash Bros. bebe mucho de sus varios modos de modo. Eso sí, esta prueba sirvió para demostrar que no hay nada como la experiencia multijugador en sobremesa, así que en el punto de varios jugadores Wii U tiene pinta de darle un buen repaso a 3DS y de volver a ser una de las mejores opciones si tenemos unos cuantos amigos en nuestra casa aburridos.

Como veis, nos hemos quedado con ganas de saber más sobre Smash Bros. en Wii U, pero tranquilos, que esta noche Nintendo nos pone solución gracias a un Direct dedicado en exclusiva al juego. Eso sí, toca esperar a las 12 de la noche para saber qué novedades nos mostrará Sakurai. Si a diferencia de nosotros podéis permitiros trasnochar un poco un jueves por la noche, ya tenéis planes. Y sino, mañana por la mañana os diremos de qué ha tratado el anuncio.

Puedes seguir la conferencia en directo aquí.