Super Smash Bros. Wii U presenta sus cartas en el Nintendo Direct

Nada chicos. Si hasta el momento parecía que Nintendo no sabía lo que estaba haciendo con Super Smash Bros. par Wii U, después de lo que pudimos ver esta mañana cuando nos levantamos esta noche de madrugada ha disipado casi todas las dudas porque, quieras o no, el juego pinta de maravilla.

smash para 8

Nintendo se propuso anoche enseñarnos 50 cosas interesantes de Wii U y, a través de un presentador con el mismo carisma que el del Buzz nos fue diciendo una a una todas ellas. No las pienso enumerar porque hay muchas que son una verdadera chorrada, pero sí nos vamos a centrar en lo más interesante.

Para empezar vamos a darle fuerte: batallas de ocho jugadores. Toma castaña. Si te perdías en los combates de cuatro, vete preparando porque esto va a doler… o no. Estos combates están reservados, cómo no, a escenarios mucho más grandes de lo habitual y que se tratarán de una forma “especial” ya que la cámara hara cosas raras. ¡Ah! Tampoco se podrá jugar este modo online. No le pidáis tanto a la Wii U que os la cargáis de un ataque al corazón.

También habrá escenarios nuevos con cosas especiales, como por ejemplo la lucha en dos planos del de Donkey Kong, en la parte frontal y la trasera, o algunos otros con zonas “calientes”, que son trampas mortales para nuestras pequeñas presas. Tendremos escenarios también con jefes finales, como Ridley, a los que habrá que noquear o… poner de nuestra parte, y podremos escuchar la radio o los comentarios de Palutena en según qué mapa [insertad aquí aplausos].

Pero éste no es el único nuevo modo que se ha anunciado. Como ya vimos hace poco, habrá modos exclusivos de esta versión y entre ellos tenemos, coge papel y lápiz que son unos cuantos: Mundo Smash, que viene a ser como un Mario Party pero en Smash Bros, es decir, un tablero de juego con peleas. Lo que siempre has deseado.

modo clásico

También tendremos el combate por monendas, el combate por energía, como si de un Street Fighter se tratase, batallas temáticas o más. Destaca por ahí perdido el modo Retos a la Carta, que vendrá con dos modalidades. Por un lado tendremos los retos Master Hand, que nos va dando misiones a cambio de recompensas, pero con solo un intento, y por otro el Crazy Hand, que nos dará los premios cuanto más tiempo aguantemos.

Y por si nos cansamos de los escenarios, también vendrá con un editor para que los creemos como queramos. Se podrán compartir pero no desde el principio, ya que requerirá que Nintendo nos dé su beneplácito con una actualización en algún momento de la vida.

Como ya vimos en su momento, se podrá usar el mando de Nintendo 3DS como mando para la versión de Wii U y, además, dos mandos de GameCube podrán estar conectados simultáneamente a la vez. Los personajes tendrán exactamente los mismos movimientos, por una sencilla razón: son exportables vía amiibo de una versión a otra.

Pero ¡ay amigo! Que no todas las cosas son buenas. Llegan los DLC también a Super Smash Bros. A los dos, Wii U y 3DS, y el primero será Mewtwo, el conocidísimo y bellísimo pokémon con más muslamen que Beyoncé. No se sabe el precio aún, pero llegará a lo largo de la primavera del año que viene. Pero como Nintendo es buena, no como otras, si tienes los dos juegos registrados en la misma cuenta del Club Nintendo, y con los dos juegos nos referimos a las versiones de 3DS y Wii U, el combatiente se nos desbloqueará JRATIS.

Aparte de esto, las otras 43 cosas que no os hemos contado son, en verdad, chorraditas pero que le dan vidilla al juego. Os dejamos con el vídeo para que lo veáis vosotros mismos.