Trilogía Super Star Wars - Super Nintendo - BitBack

El estreno de Rogue One es buena excusa para recordar los tres grandes juegos de Star Wars que pasaron por Super Nintendo en los años 90s.

La nueva cita con el BitBack nos propone una mirada al pasado para rememorar los juegos de Star Wars que aparecieron para los 16 bits de Nintendo. Ahora que La Guerra de las Galaxias vuelve a la palestra de la actualidad gracias a su nueva película, Rogue One: Una Historia de Star Wars, vamos a recordar la trilogía de El Cerebro de la Bestia que tantos buenos momentos nos hizo pasar.

Super Star Wars

Por Chuso

El primero de la saga fue lanzado en 1992 y supone el videojuego oficial correspondiente al Episodio IV de Lucasfilm. Desde el primer momento manejamos al joven Luke Skywalker aunque posteriormente podremos seleccionar también a Han Solo y Chewbacca. La trama argumental describe de forma fiel las situaciones más importantes de la película de George Lucas y todo fan quedará más que satisfecho con ello.

Básicamente nos encontramos con un plataformas de desplazamiento lateral donde haremos uso de nuestra pistola blaster y el mítico sable láser para terminar con los enemigos. Con una jugabilidad Run and gun clásica, los tres protagonistas se enfrentan al Imperio Galáctico de Darth Vader con el objetivo de destruir la Estrella de la Muerte.

Super Star Wars incluye fases donde pilotamos un Landspeeder o un X-Wing con efectos gráficos vanguardistas gracias al célebre modo 7 de Super Nintendo. Mención especial para la última pantalla donde se nos presenta un entorno en tres dimensiones, donde más de uno hemos perdido un pulgar disparando.

1 2 3