Superliga Orange de League of Legends en Tenerife - Crónica

Ponemos el pie en el evento con el que inicia la liga nacional del MOBA más popular del mundo con la intención de contaros cómo fue esta jornada inaugural.

La jornada inaugural de la Superliga Orange de League of Legends se ha realizado en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife y un par de culpables insulares hemos decidido aprovechar para pasar por allí y contaros todo lo que ha ocurrido de primera mano. Con lo sucedido el cuatro y cinco de febrero -días en los que tuvo lugar el evento- en mente os ofrecemos esta ligera y, esperamos, agradable crónica.

Lo cierto es que el cuatro de febrero lo ocurrido fue más una antesala de lo que vendría el día siguiente que una parte estructural de lo que es la jornada inaugural. De hecho, era totalmente gratuita y la compra de entrada se reservaba para aquellos que quisieran asistir en directo a los partidos que tendrían lugar al día siguiente.

Superliga Orange de League of Legends en Tenerife - Crónica

La sala en la que tuvo lugar el evento el cuatro de febrero

Entonces, ¿qué se ofrecía ese sábado? Pues en general se presentaron una serie de actividades dedicadas principalmente al entretenimiento activo de los fans. Así, aquellos que así lo quisiesen se podían presentar a una serie de desafíos acordes con las distintas posibilidades que ofrece League of Legends (Aram, 1vs1…) y aquellos que ganasen recibían una apariencia de un personaje y entraban a formar parte del sorteo de unos cascos, un teclado y un ratón.

Además, tuvieron lugar una serie de ponencias sobre las distintas facetas del competitivo (“De profesional player a coach a branding”, por Motroco), la función de los entrenadores en los e-sports (“Mejorar y subir en SoloQ”, por Pochipoom) y  las cuestiones más empresariales (“Oportunidades de negocio y nuevas profesiones de los e-sports”, por la directiva de la Liga de Videojuegos Profesional [LVP]).

Por último, a lo largo de todo el día hubo un puesto de firmas en el que durante media hora cada uno de los equipos allí debutantes -y los comentaristas- se disponían a dar autógrafos a sus seguidores. Junto con el concurso de cosplay y la posibilidad de ver partidas amistosas entre una sala anexa, esta actividad era la que abría el evento y también lo terminaba, al menos por esa jornada.

Pero la chicha del evento empezó a lo largo del cinco de febrero, con la inauguración en sí de la Superliga Orange. Así, mientras en la zona abierta al público del Auditorio se ofrecían diversiones similares a las del día anterior -los desafíos del LOL se sustituían por derribar objetivos por el mismo premio- a partir de las 12:30 empezaba dentro de la Sala Sinfónica del edificio la primera jornada de la competición profesional.

Superliga Orange de League of Legends en Tenerife - Crónica

1 2 3