Hace muy pocos días os comentábamos como Nintendo pudo haber encargado el proyecto de desarrollar F-Zero para Wii U al estudio Criterion Games, el cual rechazó por su compromiso con Electronic Arts en el lanzamiento de Need for Speed: Most Wanted. Hoy, en nuevas declaraciones de su fundador, conocemos que nunca llegó a más, y todo se quedó “en un correo electrónico, nada más serio”.
Fue sólo un correo electrónico – no fue nada más serio. Así que no tuvimos nada que rechazar.
Trabajar en la IP de otra compañía, no es mi idea de divertirme.
Criterion Games, creadores de la saga Burnout y Need for Speed: Most Wanted, asegura que el proyecto no prosperó y que apenas llegó a nada.
Por sus comentarios en la red social Twitter, Alex Ward, no siente ningún interés en trabajar con una IP externa. Una pena que se suma a la lista de malas noticias para el catálogo de Wii U.
A pesar de todo, la sobremesa de Nintendo sigue contando a día de hoy, con el mejor catálogo de juegos exclusivos de la generación actual. Desgraciadamente, otro gallo cantaría para ella si hubiese recibido el mismo apoyo de las third parties que sus competidoras.
Fuente: Nintendo Everything