Suspendida oficialmente la edición de la Minecon 2014

Las noticias de actualidad no traen buenas nuevas últimamente, culpable. Si la semana pasada os contábamos que la versión del juego para la consola de nueva generación de Sony, hoy nos hemos despertado con que la edición de la Minecon 2014 ha quedado suspendida oficialmente.

Minecon_1

“¡Secuestramos a Froilán y lo tenemos encerrado en esta caja! ¡Hasta la próxima Minecon no le soltamos!”

La propia Mojang, la empresa desarrolladora detrás de Minecraft, este famosísimo juego de mundo abierto, de exploración y crafteo, ha confirmado que su convención anual que reúne a los seguidores del título finalmente no se celebrará este año. Aún así, desde la compañía sueca se ha comunicado que la edición para el próximo año se llevará a cabo en el Reino Unido.

Vu Bui, director de operaciones de Mojang, escribió en el blog oficial de la empresa en fechas recientes que “pretendo tenerlo para primavera en Londres”, haciendo referencia a la próxima ocasión que se celebrará la convención. El alto cargo de la compañía también ha declarado lo siguiente:

“Tan pronto como tenga la información confirmada la sacaré fuera. Siempre anunciamos tan pronto como tenemos confirmado el lugar y un contrato firmado, pero nunca antes, porque queremos asegurarnos que podemos seguir con el evento y nunca queremos que la gente empiece a planear su asistencia a algo que puede no suceder”

La convención anual Minecon tuvo se celebró por primera vez allá por 2010, teniendo lugar en la exótica ciudad de Las Vegas en sus dos primeras ediciones. Posteriormente, en 2012, el evento se trasladó a París, para retornar a los Estados Unidos el pasado año a la localidad de Orlando, en Florida. Minecon ha pasado en pocos años de ser una reunión producida por la propia comunidad del juego, contando con una asistencia de cincuenta personas en su primera edición, a un evento organizado por la propia desarrolladora del juego que arrojó unos datos de asistencia de 7.500 seguidores.

¿Qué te ha parecido la noticia, culpable? ¿Piensas ahorrar para asistir a la próxima Minecon o prefieres dar un destino más seguro al dinero que con todo el esfuerzo guardas en tu hucha?

 

Fuente: Polygon