Switch enamoró al jefe de Xbox, Phil Spencer, desde el primer día

El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha mostrado su entusiasmo por la llegada de la nueva consola de Nintendo. Switch ya está entre nosotros y no solo ha gustado al fan más nintendero, sino que también apasiona a los compañeros de las compañías ‘rivales’.

Phil Spencer, actual jefazo de Xbox, ha mostrado su entusiasmo ante la salida de la nueva consola de Nintendo. Switch ya está en las tiendas de todo el mundo y los principales actores de la industria han reaccionado positivamente ante su aparición.

“Nuestra relación con Nintendo es fantástica”, explica Spencer en un programa de IGN. El directivo tuvo la ocasión de probar la máquina antes de su lanzamiento y, según sus propias palabras, Nintendo ha hecho un trabajo realmente innovador.

El trabajo de Spencer al frente del barco Xbox está siendo muy duro desde que cogió el cargo. La marca venía de sus horas más bajas tras la triste presentación de Xbox One. No solo ha logrado salir del atolladero con maestría, sino que además se ha permitido el lujo de mirar al rival con simpatía y reconociendo los éxitos.

Con Nintendo además ha tenido palabras casi platónicas: “Amo el diseño del hardware. Cada vez que Nintendo trae un nuevo producto al mercado gaming es bueno para todos nosotros”.

A Spencer también se le pregunta sobre un tema manido cuando se habla de portátiles: ¿cuándo sacará Microsoft una consola similar? El jefe de Xbox no tiene claro si lanzarse al mercado de las plataformas “de bolsillo”, pero reconoce que siempre está atento a ello y esperando a ver qué sucede. “No sé qué haríamos con nuestro propio dispositivo móvil, sin embargo, estoy mirando y aprendiendo. La gente quiere jugar a sus juegos dondequiera que estén”, explica.

Las palabras de Spencer no nos sacan de dudas, pero tampoco se cierra a ver una Xbox portátil algún día. ¿Dependerá del éxito de Switch el que Microsoft se lance a fabricar su propia consola portátil? De momento, a Nintendo parece no irle nada mal en su primer día.