Hajime Tabata insinúa que trabajarán en Final Fantasy XV para Nintendo Switch

Hajime Tabata ha insinuado que su equipo va a trabajar, por fin, en una versión de Final Fantasy XV para Nintendo Switch. No es un anuncio, pero es lo más sólido que se ha dicho hasta el momento.

Hajime Tabata se ha puesto gracioso durante la Gamescom y ha dejado caer que puede que trabajen en una versión de Final Fantasy XV para Nintendo Switch. Aunque no lo ha anunciado de manera definitiva, ni mucho menos. Pero es un gran avance teniendo en cuenta que rechazaba la idea hace pocos meses.

final fantasy xv para nintendo switch

No nos hagamos muchas ilusiones que a lo mejor lo que llega es esto

Lo ha insinuado durante un streaming de Twitch de la Gamescom. En un momento del directo ha dicho lo siguiente:“No podemos dar detalles completos y sólidos en este momento. Pero queremos mucho mudarnos y hacer todo lo que podamos con el juego y la franquicia. Hay otra consola por ahí en la que la gente podría pensar. Suena algo parecido a… Twitch”. El fragmento en el que dice estas palabras se puede consultar a través del siguiente enlace (gracias, Kotaku).

Continúa diciendo que “todo el equipo de Final Fantasy XV adora esa específica consola que suena mucho como Twitch, así que podríais pensar algo parecido a ella en el futuro”. Las pistas parecen bastante claras, dejando de lado la gran dificultad del acertijo del nombre parecido a Twitch.

¿Versión completa?

De cualquier manera, esto no es un anuncio oficial aún, pero sí que es algo más sólido que las largas que han ido dando hasta ahora. Eso sí, teniendo en cuenta cómo están prostituyendo el juego no sería de extrañar que lo que anuncien sea algún minijuego o versión chorra. Ya se ha anunciado una versión de bolsillo para móviles, así que la maldad de esta gente no puede tener fin.

Al margen de esto, Tabata confirmó que Final Fantasy XV llegará a PC a principios del año que viene. Será, de hecho, la mejor versión del juego gracias al mejor hardware. 4 “kases”, “chorrocientos” fps y texturas de esas que parecen que salen de la pantalla. Cosa que, por ejemplo, queda bastante lejos de la Switch. Pero si el juego completo se puede jugar en forma portátil… ni tan mal.