Si lo que buscas es encontrar un método para poder cazar a los monstruos de una manera más eficaz y satisfactoria, ¡has llegado al lugar adecuado! Te presentamos esta completa tabla elemental para Monster Hunter Wold. Úsala y sé el cazador definitivo.

La enorme variedad de monstruos presente en la saga de caza por excelencia, hace difícil que podamos controlar su número de resistencias y debilidades. Afortunadamente, eso se acabó para vosotros, ya que os hemos preparado una guía visual en forma de tabla elemental para Monster Hunter World.

Esta tabla se centra en los monstruos grandes, y está pensada para que de un solo y rápido vistazo podamos identificar a la criatura y saber a qué elemento presenta debilidad y a cuál presenta resistencia. De este modo, podremos elegir las armas y el equipo que mejor nos convenga para hacerles frente.

Todo buen cazador que se precie, sabe que aparte de los letales movimientos de las criaturas, éstas esgrimen diversos poderes elementales; por ejemplo, Rathalos es un Wyvern cuyo elemento de ataque es el fuego y el veneno (al igual que su hembra, la Rathian). Cabría esperar que fuesen débiles a agua, ¡pero, sorpresa! Son débiles a rayo.

Con esto, se quere poner de manifiesto que no siempre su debilidad ha de ser la opuesta al elemento de ataque que usan (como suele ocurrir en los demás RPG), y debido a este tipo de cosas, se hacenecesario este tipo de tablas y de ayudas que vendrá genial a todos aquellos cazadores que están empezando o quieren convertirse en auténtico expertos.

Pero, antes de presentaros la tabla, daros un consejo: el mejor elemento del juego es Dragón. Ya que, por poco que sea, y salvo contadísimas excepciones, todos los monstruos presentan debilidad a este elemento.

Dicho esto, ¡allá va la tabla!

Tabla de elementos

tabla elementos mhw

Leyenda:
3 = Muy débil hacia ese elemento.
2 = Moderadamente débil hacia ese elemento.
1 = Apenas recibe daño de ese elemento.
0 = Muy fuerte/inmune contra ese elemento.