Riot Games habla sobre la imposición de poner personajes sexualizados en los videojuegos

Ayer mismo el equipo de Riot Games presentaba la nueva campeona de League of Legends, llamada Taliyah. Este nuevo personaje es una mujer “normal”, es decir, no tiene unos cánones de belleza sexualizados ni está en el punto de mira por ello. Sin embargo, hay opiniones para todo: ahora resulta que a la gente les gustan las mujeres “bien cargaditas”. Pero, ¿cómo es Taliyah?

Como bien se puede apreciar, Taliyah no responde a esa mujer con rasgos sexualizados ni que busque atraer al público masculino. Esto es una noticia genial para la industria. Pero siempre hay gente que busca su propio disfrute sin pensar en quienes le rodean.

Muchos de los comentarios de Youtube iban a modo de mofa hacia este nuevo personaje y como está representado. Por ejemplo:

taliyah-league-of-legends-2 taliyah-league-of-legends-1 taliyah-league-of-legends

El equipo de Riot parece que ha leído las réplicas sobre la heroína y ha cargado sobre estos. Concretamente, ha sido su diseñador jefe, Daniel Klein, quien mostró resentimiento hacia estas palabras y actos. Estas han sido algunas de sus palabras al respecto:

League of Legends tiene el mejor equipo de campeonas no sexualizadas. No hay ningún problema si queremos mostrar algunos atributos de las mujeres si así lo deseamos.

El problema no es que haya muchas mujeres objetizadas, es que no había NADA MÁS. Restringir sus cualidades físicas nos cohibe como creadores. ¿Solo podemos hacer un tipo de mujer? Olvidadlo.

Nuestras últimas mujeres han sido mucho más interesantes. Desde los monstruos de Kalista hasta Reksai, que parece un monstruo en realidad. ¿Esto no es de tu agrado? Bien, tenemos 33 mujeres sexualizadas en el juego (las he contado). Estoy seguro que haremos una mujer sexy en el futuro. Lo será y tendrá un motivo.

Mirad a Taliyah. Mirad quién es, por qué está en el juego, qué fines persigue… Todo tiene sentido. ¿Por qué viste y es así? Porque TIENE SENTIDO.

Riot Games habla sobre la imposición de poner personajes sexualizados en los videojuegos

Así de enfadado lucía Daniel Klein sobre los comentarios vistos en Youtube. Si hay mujeres sexualizadas, porque las hay. Si no, porque no. No hay quien entienda a estos fans…