Fall Guys

¿Te derrotan fácilmente en Fall Guys? Pues atento a nuestros consejos

En nuestra guía para principiantes para Fall Guys te detallamos lo que tienes qué hacer para no perder partidas con fallos tontos.

Desde que «los señores caídas» se han pasado al modelo free to play, sus cifras de jugadores no paran de aumentar como la espuma. Y es que el otro día os contábamos que Fall Guys: Ultimate Knockout había superado los 50 millones de jugadores activos, para mear y no echar gota, culpable. Por ende, si eres de estos nuevos jugadores que han llegado con el boom por ser gratis, seguramente habrás visto a otros contrincantes hacer trucos y movimientos de los que no tendrás ni pajolera. Pero para esto estamos hoy aquí, vamos a enseñarte en nuestra guía para principiantes de Fall Guys los trucos que usan los profesionales para quedar siempre de primeros.

Tirarse de cabeza en Fall Guys

Uno de los trucos más importantes consiste en tirarse de cabeza hacia delante cada vez que saltemos. Esto nos permitirá abarcar más terreno de forma horizontal y es indispensable para aquellos momentos que necesitemos recuperarnos de un salto dado en la dirección equivocada. Para hacerlo basta con pulsar el botón A/Equis para saltar y luego el X/Cuadrado para que el personaje se impulse hacia delante.

Es especialmente útil en mapas como la caída de rombos o los más plataformeros. Eso sí, recordad que necesitáis unos segundos para levantaros una vez hacéis esta técnica, los cuales pueden ser fatales en pruebas de tiempo.

Saltitos pequeños en superficies movedizas

Este truco es una tontería pero ojo, que puede salvarte en más de una situación. Simplemente, en zonas donde haya rodillos, trampolines o camas elásticas, vete dando toquecitos al botón A/X para realizar saltos controlados y así no salir despedido hacia direcciones no deseadas. Es más, en los rodillos, como estos están en constante giro, viene bien para abarcar más terreno sin que el retroceso del mismo nos frene en caso de que corriésemos de forma natural.

Sujetar a otros personajes en Fall Guys

Con el botón RT/R2 podremos agarrar a otros jugadores para frenarlos unos segundos. Las cosas como son, es un truco bastante rastrero pero que puede tener múltiples usos. Por ejemplo, cuando veamos que va a entrar en la línea de meta un rival justo antes que un compañero, podremos agarrar al primero para evitar que gane y darle la ventaja al colega. También podemos salvar a compañeros que veamos que se van a caer al vacío.

Uno de los usos más importantes que tiene se centra en el minijuego de robar colas. En esta modalidad solo podremos apropiarnos de la cola de los rivales mediante esta técnica o no nos comeremos ni un moco. Sed inteligentes y combinar los agarres con saltos de cabeza para capturar antes las colas de los rivales.

En definitiva, estamos ante una técnica que hay que usar mucho y que es bastante útil dependiendo de la situación, aunque solo queráis molestar al contrario para ponerlo nervioso y que empiece a cometer errores.

Empujar a otros personajes en Fall Guys

De la misma forma que agarrando al rival, si controlamos el botón y le damos toquecitos podremos hacer un tipo especial de empuje que nos puede servir para bloquear a rivales en sitios estrechos, evitar que aterricen en terreno firme tras un salto o incluso tirarlos al vacío cuando estén muy cerca de un borde.

Tampoco menospreciar el empuje tradicional de Fall Guys, ya que simplemente chocando contra otros rivales los desestabilizaremos un rato, lo que puede ser suficiente para fastidiarles una carrera, un salto o cualquier otra acción que tuviesen en mente.

Subir a superficies altas agarrándose en Fall Guys

Si veis que saltando de la forma normal no sois capaces de superar alguna altura, probad a saltar y pulsar el botón RB/R2, es decir, el de agarrar. Comprobaréis que vuestro personaje se agarrará al saliente y subirá apoyándose en sus débiles bracitos. Eso sí, es un movimiento mucho más lento que si hacéis el salto de forma correcta, pero sigue siendo mejor opción a dar la vuelta y repetir el salto.

¿Necesitas más guías de Fall Guys? GuiltyBit es tu sitio

Si lo que realmente te interesa es saber cómo va el tema de los alubiones y los elogios de Fall Guys, te dejamos aquí sus respectivas guías para que eches mano cuando más lo necesites:

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.