El teaser de Pacific Rim: Uprising busca valientes reclutas

La Comic-Con a toda máquina: primer teaser de Pacific Rim: Uprising, la secuela de la película de robots gigantes de Guillermo del Toro.

Con Pacific Rim, Guillermo del Toro quiso dar un golpe en la mesa en las películas de robots gigantes de claro corte japonés. Quizá ya por aquel entonces ya había florecido el amor entre el director mexicano y el diseñador japonés Hideo Kojima. Con una nueva edición de la Comic-Con en ciernes, aparece el primer teaser de Pacific Rim: Uprising, su secuela.

Ahora bien, si pensáis que el ínclito Del Toro continúa al frente de la producción, ya podéis olvidaros. El realizador protagonizó una de sus clásicas salidas por patas y ahora se encuentra al frente Steven S. DeKnight, acostumbrado más a la televisión. Ha ejercido como director en capítulos de series como Daredevil, Smallville o Angel.

Más conocido es su papel como guionista. DeKnight se ha ocupado de los guiones de varios de los episodios de las series anteriores. Así como de otras como Spartacus: Sangre y arena o Buffy, cazavampiros.

Teaser de Pacific Rim: Uprising

La principal diferencia que encontramos en este primer teaser de Pacific Rim: Uprising con respecto al filme original es el cambio en el timón de los robots gigantes. En la original eran necesarios dos pilotos para gobernar la máquina. En esta ocasión solo hace falta uno al parecer.

El piloto que aparece en el breve vídeo es John Boyega, que deja por un momento los asuntos espaciales para embarcarse tareas más terrenales. Le acompañarán en el reparto Scott Eastwood, Tian Jing, Adria Arjona, Burn Gorman, Rinko Kikuchi, Karan Brar, Daniel Feuerriegel, Levi Meaden y Jin Zhang.

Sin embargo, lo que más llama la atención es el peculiar estilo del teaser. Es cierto que se trata de una película de ciencia ficción llena de efectos CGI. Sin embargo, la sensación general es que se está anunciando un videojuego en lugar de una película. En cualquier caso, si nada cambia, Pacific Rim: Uprising llegará a los cines el 23 de febrero de 2018.