Podremos ver la televisión vía streaming en PlayStation

Durante las últimas horas han surgido informaciones que apuntan a que Sony estaría actualmente reuniéndose con diferentes compañías, con el objetivo de asociarse con ellos para introducir un nuevo servicio de retransmisión por Internet de canales de televisión vía streaming a partir de los próximos meses para consolas PlayStation.

Get Adobe Flash player

El periódico Wall Street Journal habría conversado con Andrew House, miembro de la empresa Sony, sobre los planes que se tendrían para implementar este servicio. Concretamente, la noticia hace referencia al hecho de que la semana pasada la compañía nipona habría firmado un acuerdo con Viacom para la retransmisión de más de 20 canales diferentes, con Nickelodeon y MTV entre otros. House habría comentado lo siguiente a la publicación:

“Un acercamiento basado en el streaming necesita tener un amplio embudo de dispositivos, y eso significa intrínsecamente un acercamiento agnóstico tanto por parte del fabricante como del exterior”

Aunque actualmente no se sabe exactamente en qué plataformas aterrizará el servicio, Sony habría expresado su interés de hacerlo realidad más allá incluso de las consolas PlayStation, como podrían ser los nuevos smartphones y televisores, a través del reciente proyecto PlayStation Now.

BRAVIA_4K_Sony

“¡Maaaamaaa, que El Tigre de Gales sale en la MTV…! Creo que va a cantar ‘Sex Bomb’ por soleares”

Este servicio de juego en la nube, PlayStation Now, ha estado en funcionamiento en su fase beta para PS4 desde agosto en los Estados Unidos, contando actualmente con una buena cantidad de títulos a disposición del usuario. Del mismo modo, recientemente hemos sabido que este servicio ha comenzado ha funcionar también en PS3.

¿Qué te parece a ti la idea, culpable? ¿Crees que si finalmente este servicio de televisión por streaming ofrece un buen servicio, con contenidos de calidad, saldremos algún día de nuestras habitaciones?

 

Fuente: IGN