Telltale explica crowd play, su apuesta multijugador

Telltale Games ha dado a conocer su iniciativa con el multijugador para sus juegos, crowd play. Con este modo, 2000 jugadores podrán tomar parte de las decisiones en tus partidas. El primer juego que implementará este modo será Batman, aunque solo estará disponible en las versiones para consola de los juegos.

telltale multijugador crowd play

Como dicen en Polygon, este modo consistirá en un streaming de la partida en cuestión a otros jugadores, donde a través de una aplicación (en el móvil o el ordenador) podrán votar en las decisiones del juego. Ahora bien, el host (que tendrá un código en su cuenta de Telltale que será la contraseña para la partida) podrá decidir si estas votaciones serán determinantes o no. Es decir, sucederá lo que elija la mayoría, o simplemente una indicación para el jugador. Además, también estará disponible sin que sea por streaming, como en los viejos tiempos, vaya.

Lo lógico sería pensar que las grandes plataformas donde veremos esto será en YouTube y en Twitch, pero hay un problema, y es que suele haber unos cuantos segundos de retrasos entre la retransmisión y el momento en el que la audiencia lo ve, y eso “rompe la tensión de las experiencias de Telltale”. No obstante, han pulido y arreglado ese problema, para que no haya mayores complicaciones y la audiencia disfrute. Y menos mal, porque sin lugar a dudas donde más futuro tiene esto, a mi ver, es en YouTubers o streamers, a la hora de hacer un contenido más interactivo y enriquecedor.

telltale multijugador crowd play

Esta idea parte de las experiencias de la gente de Telltale Games, cuando de pequeños jugaban con sus amigos o familias y les decían qué tenían que hacer. Vamos, lo que nos ha pasado a todos, no solo a los cineastas frustrados las buenas gentes de Telltale. Y por otra parte, tienen pensado aplicarlo a diferentes formatos, y hacer así una experiencia Telltale mucho mejor.

Batman será el primer juego que incluirá este modo, pero si les sale bien lo más seguro es que futuros juegos de la compañía también lo incluyan, como The Walking Dead, seguramente. Una idea que no está nada mal, la verdad, y daría una nueva perspectiva a las historias de Telltale. ¿Tenéis ganas por probarlo, culpables?