Ya tenemos la fecha de lanzamiento de Battle Chasers: Nightwar

THQ Nordic y Airship Syndicate han anunciado la fecha de lanzamiento de Battle Chasers: Nightwar. Un RPG por turnos de lo más sugerente.

Joe Madureira, antiguo director creativo de la saga Darksiders, quiere volver al sector con una propuesta de lo más interesante. Este título nace fruto de la unión de Madureira con varios ex de Vigil Games (Darksiders) y del crowdfunding. Bajo el estudio indie Airship Syndicate el creativo revive la franquicia de cómics que abandonó hace más de una década y que recibe el mismo nombre. Marcaos el 3 de octubre en vuestro calendario, la fecha de lanzamiento de Battle Chasers: Nightwar.

Se trata de un título RPG con combates por turnos que bebe mucho de los clásicos juegos de rol para consolas. Nuestro objetivo será avanzar por una serie de mazmorras generadas de manera aleatoria. En ellas no faltarán las típicas trampas, puzles, secretos y botines, custodiados además por los bosses de turno. Para hacer frente a todo esto contaremos con la presencia de seis héroes bien diferenciados, aunque en combate manejaremos a tres.

También contará con un sistema de creación de objetos muy profundo, obteniendo gracias a él ítems de lo más épicos. En cuanto a su precio, tal y como podemos ver en Steam, el juego costará 29,99 euros para PC. Aunque si lo reservamos disfrutaremos de un 10% de descuento, quedándose en 26,99 euros. Intuimos que su precio en consolas no diferirá apenas, pero por el momento no ha sido desvelado.

Belleza artística

Sin duda alguna lo que más destaca en Battle Chasers: Nightwar en su increíble diseño artístico. Madureira coge lo mejor de la franquicia de cómics que él mismo creó y lo plasma a la perfección en este RPG de corte 2D. Es innegable la influencia de Darksiders en el título, sus creadores no lo niegan pero afirman que tendrá personalidad propia.

Battle Chasers: Nightwar llegará el próximo 3 de octubre para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Una fecha muy cercana al lanzamiento de Elex, otro de los prometedores títulos de THQ que saldrá este año. ¿Ganas de catarlo culpables? Nosotros sí y muchas.