Se confirma la tercera generación en Pokémon Go para este Halloween

La tercera generación en Pokémon Go por fin aterriza de manera oficial. Lo hará el próximo 20 de octubre con motivo de la celebración de Halloween.

Cuando una compañía organiza eventos temáticos para sus videojuegos denota cariño,  preocupación y mucho mimo por su obra; Blizzard, por ejemplo, siempre está al tanto del calendario para introducir nuevos modos de juego y trajes relacionados con fechas especiales (como el de este mismo Halloween, vaya). Niantic Labs se ha encargado de confirmar el rumor que pululaba fuertemente por los reinos de Internet; el de la tercera generación en Pokémon Go.

Estas son las skins de Halloween de Overwatch, por cierto

Pero, culpable: frena un poco antes de tirar las campanas al vuelo. La compañía ha publicado un comunicado oficial explicando el suceso. El evento dará comienzo el próximo 20 de octubre a las 12 de la mañana; su finalización se ha fechado para el 2 de noviembre a la 1 de la tarde. Pero hay un matiz importante… En estas fechas únicamente estarán disponibles Pokémon de tipo fantasma; hablamos de criaturas como Sableye, Banette y suponemos que Duskull, además de las evoluciones de estos.

El resto de la tercera generación en Pokémon Go llegará de manera paulatina durante el mes de diciembre. Ahora únicamente se esperan criaturas fantasmales; más adelante llegarán los Wingull, los Zigazoon, Poochyenas, Seedot, Lotad… Pero por ahora, solo los de tipo fantasma.

También habrá otras recompensas para celebrar el día de los muertos vivientes. Un elemento curioso de la séptima generación entra en escena; se trata de el Gorro de disfraz de Mimikyu, que servirá para customizar nuestro avatar. Al hacer truco o traco con un Compañero Pokémon podremos adquirir dulces recompensas; estas (Caramelos de Captura, Eclosión y Transferencia Pokémon), por cierto, se duplicarán y nuestro compañero encontrará Caramelos dos veces más rápido gracias al evento. Por último, existirá la posibilidad de abastecerse con cajas especiales y artículos como Pases de Incursión y Súper Incubadoras.

¿Truco o trato, culpables? ¿Trato? Pues agarradme el Kakuna un rato.