Capcom sitúa las cifras de ventas de Resident Evil 7 en 4 millones

La compañía ha desvelado las ventas de Resident Evil 7; aunque las 4 millones de unidades son una cifra positiva, siguen quedando lejos de sus expectativas.

La séptima iteración de la franquicia Resident Evil se ha ganado el adepto de la comunidad jugona; más allá de por ser un producto más que potable en términos jugables (que no argumentales…), supuso esa regresión a los orígenes de la saga que se sentía como agua de mayo. La respuesta por parte de los jugadores fue clara: muchos adquirieron el título y encontraron lo que buscaban. Así pues, Capcom ha decidido sacar pecho de ello y desvelar las cifras de ventas de Resident Evil 7.

4 millones de unidades se han colado en 4 millones de casas (presumiblemente; quizá haya hogares que hayan adquirido dos copias) a lo largo del globo. Las ventas afectan a todas las plataformas en las que salió, es decir, Playstation 4, Xbox One y PC; también se incluyen los mercados digitales y físicos, ambos. Capcom esperaba vender 10 millones de unidades al principio de su ejercicio fiscal, pero la meta quizá pecó de ambiciosa; ahora, la compañía busca vender otros dos millones más antes del cierre de este trimestre. Tiene sentido sin contamos con el lanzamiento de Resident Evil 7 Gold Edition el día 12 de diciembre.

Esta séptima entrega se coloca en el sexto lugar de copias vendidas de toda la franquicia, sin contar reediciones. En NeoGaf han ahondado en el tema y la lista la encabeza Resident Evil 5, tras haber vendido 9.5 millones de copias. Le sigue la sexta entrega, que a pesar de ser de las más criticadas, acabó situándose en 8 millones de hogares. La cuarta entrega, la que supuso ese famoso punto de inflexión en el rumbo de la franquicia, vendió “únicamente” 5.9 millones de unidades. Resident Evil, el original, se colocó en 5.08 millones de hogares; el segundo, en 4.96. Completan la lista esta séptima iteración con 4 y Resident Evil 3 Némesis con 3.5 millones.

¿Cómo veis las cifras de ventas de Resident Evil 7, culpables?