Tetsuya Nomura nos enseña cómo dibuja a Sora

Últimamente hablamos mucho del Tito Nomura, que si se cambia de juego, que si se vuelve poeta, que si toma anticoagulantes… un montón de cosas, vaya, pero aún no hemos hablado de un vídeo que ha colgado Square Enix esta semana para seguir conmemorando el lanzamiento de Kingdom Hearts II.5 HD Remix.

dibujo nomura

Como veis, a los japoneses les encanta esto de conmemorar cosas. Igual que a nosotros, solo que parece que ellos dejan el alcohol en las tiendas mientras nosotros lo sacamos a las calles, pero bueno. En este caso, la compañía japonesa responsable de Final Fantasy ha colgado en su canal un vídeo del propio Nomura haciendo un dibujo de Sora, el protagonista de su niña mimada, Kingdom Hearts,

La verdad es que, ironías aparte, el dibujo es una verdadera maravilla, pero en él queda pantente una cosa que ya sabíamos del muchacho: que hasta para comerse una magdalena tarda siglos. Lo que en el vídeo dura aproximadamente cuatro minutos, en la realidad es un trabajo de casi dos semanas. ¡Y no le ha dibujado las piernas! ¡Ni tiene color! Menos mal que no le ha dado por hacer las animaciones de Kingdom Hearts III a mano, porque entonces, amigo mío, sí que nos podíamos ir despidiendo de ver el juego.

Lo gracioso está en que, pese a lo bonito del dibujo y demás parafernalias que hay que decir de este hombre, los fans también han participado en la creación del mismo ya que le mandaban mensajes de ánimo para que lo terminase. Aquí es cuando uno se pregunta ¿por qué a Nomura se le da ánimos para que haga un dibujo de Sora y sin embargo a los desarrolladores del juego no hacemos más que echarles maldiciones gitanas encima para que lo terminen? Curiosa incongruencia ¿no culpables?

Kingdom Hearts II.5 HD Remix ya ha salido en Japón (por eso tanto revuelo, vaya), pero aquí saldrá, para PlayStation 3, el próximo 5 de diciembre. Mientras tanto, Kingdom Hearts III saldrá para dos mil quinjajajajajajajaja….