Matt Reeves desmiente que The Batman no sea parte del universo DC

Madre mía del amor hermoso la que hay liada en Warner y DC con la nueva pelí del caballero oscuro. Ahora Matt Reeves ha dicho que The Batman sí pertenece al Universo DC.

Esto parece un tira y afloja que no sabemos por dónde cogerlo, culpables. Ahora a película de The Batman sí pertenece al Universo DC. Pero es que hasta hace unas horas eso no era así. O al menos algunas interpretaciones no dejaban demasiado claro qué narices estaba pasando.

Os lo cuento despacito y con buena letra, que esto trae cola. Desde que Ben Affleck empezó a tambalearse como director, guionista, actor y hasta taquillero del cine de la película The Batman, las cosas no han mejorado mucho. Continuos rumores apuntan a que él no será más el actor que encarne al murciélago. Luego dice que sí. Más tarde que no. Y para colmo, en medio de todo este lío, empiezan a aparecer más spin off que le meten más locura al asunto.

El problema llega cuando se dice que la película del Joker no tendrá relación con el actual universo de DC. Es más. Poco después, Matt Reeves, el director de The Batman, dice en un podcast que su película tampoco formará parte de ese universo DC. Es más, contará con otro actor de Batman y estará situado en otro momento.

Inmediatamente saltaron las alarmas, los líos y las deserciones de DC a Marvel en masa. La gente ya daba por hecho que esto se les había ido de las manos y que Batman estaba más perdido que nuestro enviado a la Gamescom.

Pero resulta que todo era mucho más simple que todo esto.

The Batman sí es del Universo DC de Warner

No es la primera vez que unas palabras se malinterpretan. Sin querer o queriendo, vaya. Que hay mucha mala uva suelta por ahí. Pero lo cierto y verdad es que la explicación a todo este lío es la más lógica del mundo.

El propio director ha tenido que poner en Twitter lo siguiente:

Es decir, que Barman sí será parte del Universo DC que están creando. Pero ¿entonces por qué dijo lo que dijo el otro día? Pues simple, culpables.

Si atamos cabos la película de The Batman podría ser algo así como la de Wonder Woman, pero aún más a lo bestia. Ubicada en un supuesto pasado del héroe de Gotham contaría una historia en la que la Liga de la Justicia no significa nada. No habría cameos de ninguno de ellos porque no haría falta.

Y en cuanto a que otro actor haría de Batman, pues es lo más lógico del mundo. Si se trata de un Batman más joven, no podremos poner de nuevo al tito Ben. Bueno, eso y que parece que este va a dejar de ser Batman en breve.

De esta forma, ahora tendrían mucho más sentido las declaraciones del hermano de Ben Affleck cuando dijo que él no haría la película. Claro, porque no irá sobre el Batman actual. Sino sobre otro momento del Caballero Oscuro.

En fin. Espero habéroslo explicado bien sencillito y bien mascadito. Porque esto no termina de limpiarse. Parece que alguien le ha echado un mal de ojo a The Batman. Porque desde luego… no levanta cabeza.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.