The Division ofrecerá gratis el contenido de su año 2

Ubisoft ha anunciado que el contenido descargable para el segundo año de The Division será gratuito. También habrá una celebración por su primer aniversario.

Aquellos que confiamos en la apuesta online de Ubisoft hace casi un año estamos de enhorabuena… ¿Supongo? Y es que desde Ubi han anunciado que el contenido descargable del segundo año de The Division será totalmente gratuito (al margen de los micropagos ya existentes) pero, ¿de qué contenido se tratará? Esa pregunta se mantiene en tibieblas. Siempre es bueno que se ofrezca el contenido de manera gratuita pero no está del todo claro si lo que Ubisoft decida añadir al third person shooter hará que merezca la pena para sus jugadores. Por otro lado hay planeada una celebración por el primer aniversario del juego que ofrecerá, también gratis, una serie de elementos para sus jugadores.

The Division ofrecerá gratis el contenido de su año 2

Como bien señalan en Kotaku, un caso similar al de The Division le ocurrió a Activision con su Destiny, que sufrió una desbandada general al cabo de un tiempo debido a su contenido ‘endgame’, que, sin embargo, en Bungie supieron reconducir de alguna manera con su segundo año, pues una gran parte de sus jugadores volvió debido a sus expansiones. El tema está en que hay mucha ambigüedad entorno al segundo año de The Division. ¿Contenido gratis? Genial, cuenta conmigo. ¿Valdrá la pena ese contenido como para retomar el juego e incluso hacer que nuevos jugadores se interesen por él? Pues eso, queridos culpables, es lo que nadie sabe todavía.

Estaría genial que en Ubisoft ofreciesen una o varias expansiones que sirviese como reinvención o lavado de cara para su juego (y repito: el inicio de Destiny fue lamentable pero supieron arreglar un poco la situación) en forma de nuevas zonas, facciones, modos, etc… Quizás lo hagan, o quizás den por perdida esta primera parte, ofrezcan contenido anecdótico y entren sus esfuerzos en otros asuntos… El tiempo lo dirá.