El nuevo título de la saga aparecido en smartphones dará el salto a una nueva plataforma. Tendremos The Elder Scrolls: Blades para Nintendo Switch.

Muchos esperábamos ver en la conferencia de Bethesda algo sobre Starfield o un nuevo título para la franquicia tras Skyrim. Por desgracia no hemos tenido esa suerte, aunque al menos nos han ofrecido algo para amenizar la espera. Volveremos a Tamriel gracias al futuro lanzamiento de The Elder Scrolls: Blades para Nintendo Switch.

Para los que no sepan de lo que hablamos, estamos ante un juego basado en la popular saga de fantasía medieval. En esta ocasión, uno aparecido de manera exclusiva y gratuita para nuestros dispositivos móviles. Pero la exclusividad ha sido corta, ya que se ha confirmado su salto a nuestra querida híbrida. Y por supuesto de manera gratuita también, así que la espera hasta un posible Elder Scrolls VI se nos puede hacer algo más corta.

Del mismo modo se ha confirmado que podremos jugar en formato portátil y en el dock con las funciones de CrossPlay y CrossProgress. Esto significa que tendremos la posibilidad de jugar con usuarios de cualquier otra plataforma y compartir las partidas guardadas que tengamos en otros sistemas. Lo bueno también, es que en este port van a incluir la función de control por movimiento mediante los Joy-Con. Así que preparaos para manejar espadas, escudos y demás armamento con vuestras propias manos.

Estamos pues ante un juego de exploración con varias mazmorras interconectadas entre sí. Controlamos aquí a un personaje perteneciente a la hermandad de Los Cuchillas, un cuerpo de élite del Imperio. Por una serie de sucesos, nos vemos obligados a exiliarnos. Durante este viaje, llegaremos a nuestra ciudad natal, la cual para nuestra desgracia se halla reducida a cenizas. Así que nuestro objetivo será reconstruirla para que vuelva a su máximo esplendor.

Todavía no se ha revelado fecha de lanzamiento, pero llegará este mismo año sobre otoño. En cuanto tengamos más novedades sobre The Elder Scrolls: Blades, os informaremos culpables.

Allons-y!

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of