Shinji Mikami reinventó el survival horror hace casi 17 años con Resident Evil, y ahora viene a rescatarlo con The Evil Within, algo que acojona mucho y que editará Bethesda. Pues para Mikami, el survival de verdad, no ése que te suelta con una ametralladora con mucha munición y te regenera automáticamente la salud, no, el auténtico, no está muerto, pero casi:
El survival horror se ha alejado muchísimo de lo que define a un survival horror, y quiero devolverlo al lugar que le corresponde. Hoy en día hay muchos survival, pero el caso es que quiero conseguir ese equilibrio perfecto entre terror y acción.
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Mi definición de lo que tiene que ser un survival horror es que lo primero tiene que ser terrorífico. Y si consigues una criatura que transmita eso, consigues la necesidad de acabar con ella o huir. Un equilibrio de esas dos cosas es lo que hace perfecto a un survival. Para el combate puedes usar pistolas, cuchillos o cualquier arma, claro, pero también trampas. No vamos a dar al jugador poderes extraordinarios, tendrá recursos para eliminar a los enemigos, pero no vamos a poner una ametralladora en sus manos.
Si ese tráiler no mete el miedo en el cuerpo, que baje Dios y lo vea, joder. The Evil Within no tiene fecha, pero se sabe que llegará en 2014 a PS3, Xbox 360, PC y consolas next gen.
Fuente VG24/7