The Flash 3×05 – Crítica

The Flash nos trae un nuevo capítulo de «relleno» que sirve para profundizar un poco en las tramas secundarias.

Este capítulo de 3×05 de The Flash vuelve a dejar de lado la trama principal de Alchemy para centrarse un poco en las tramas secundarias que rondan la serie, como son la de nuestra futura Killer Frost, la verdadera identidad de este Harrison Wells o la relación de Barry con Julian.

Lo bueno del episodio es que no se hace para nada pesado y le da un buen empujón a todas estas sagas mientras The Flash intenta acabar con un monstruo que, desde el principio, todos sabemos lo que es. No somos tontos, queridos guionistas.

Sin embargo, este empujón es, quizás, demasiado fuerte y de golpe. Por un lado vemos cómo la copia de Elza (Frozen) empieza a perder el control sobre sus poderes. Y no solo eso. También conocemos a su madre y su relación con ella… aunque todo muy de golpe. De hecho, aún lo estoy digiriendo.

No sabemos a dónde nos llevará toda esta trama, pero lo que me queda muy lejos de la realidad es que no quiera contárselo a los de su equipo. A ver, han pasado ya dos años juntos trabajando y se han apoyado el uno al otro, aún con el flashpoint. Entonces, ¿por qué no les pide ayuda? No hay nadie más listo que ellos en estos casos.

La otra trama que me ha parecido interesante es la que puede que una las historias de Harrison Wells y Julian. Por un lado, este resulta ser más charlatán que otra cosa (y seguro que oculta más cosas), y por otro, Julian empieza a ser algo amigo de Barry y a abrirse a él, pero de nuevo muy rápidamente.

Cierto es que es en un momento de debilidad, pero aún así, esta nueva relación ha sido quizás demasiado rápida. Sobre todo teniendo en cuenta que llevamos cinco capítulos viendo cómo se pelean más que Zoom y The Flash la pasada temporada. Incluso ha intentado que le echen del cuerpo de policía.

Aun así, la falta de conocimientos del nuevo Wells cargante y los que tiene Julian podrían dar lugar a un nuevo integrante en el grupo. Sin embargo, lo que más miedo me da es que Alchemy decida ir a por él a darle supuestamente poderes.

Al igual que Kid Flash en su momento, Julian quiere poderes. Odia a los metahumanos porque él no tiene poderes y no es capaz de ayudar. Y odia a los que los usan para hacer el «mal». Pero ¿y si él los tuviese? ¿Podría controlarlos? ¿Haría el bien o se convertiría en algo parecido a Kira, de Death Note?

No lo sé y espero no saberlo porque le estoy cogiendo cariño al personaje y creo que pega mucho más como una mente que ayude al equipo Flash, ahora que Harrison Wells es un casi inútil, que un malo en la serie. Y, leñes, que el chico tiene derecho a ser el bueno por una vez, ¿no? Ya bastante tirria le cogimos en Harry Potter.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.