The Flash 3×09 – Crítica

El noveno capítulo de The Flash ha puesto fin a esta primera parte de la tercera temporada. Ha sido un capítulo plagado de pequeños detalles y que encamina la temporada hacia un nuevo rumbo inexplorado hasta entonces por el velocista.

Este noveno capítulo de The Flash pone punto y final a la mitad de la tercera temporada. Ha sido un buen capítulo plagado de pequeños detalles que han hecho que este haya sido uno de los mejores episodios de toda la temporada.

Para situarnos, arrancamos después justo de los acontecimientos sucedidos en los capítulos de crossover (Con Supergirl, Arrow y Legends of Tomorrow), aunque estos no han afectado a la trama principal de Savitar y Alchemy. Por tanto, si nos remontamos al episodio 7, recordamos que se descubrió la identidad de Alchemy para los telespectadores, pero no para el equipo Flash. A continuación, arrancamos con el análisis de este capitulazo, así que si todavía no lo has visto dale caña culpable.

Muy bien, cómo iba comentando, en el séptimo episodio se nos desveló que Julian era quién estaba tras la máscara de Alchemy. El capítulo arranca entonces, dándonos las escenas de en qué momento Julian obtuvo la piedra utilizada por Alchemy que tiene la capacidad de crear metahumanos. Esta capacidad no la han explicado muy bien, ya que se dice que ya esa piedra en la antigüedad otorgaba poderes a los humanos, pero actualmente sólo la utilizan para crear metahumanos que en Flashpoint tenían poderes. Entonces, ¿Pueden o no crear metahumanos aunque estos no tuvieran poderes en el Flashpoint?.

Bueno, el caso es que nos ofrecen unas imágenes muy graciosas de Julian al auténtico estilo Indiana Jones. Resulta que Julian fue en búsqueda de la «Piedra Filosofal» (que guiño tan sutil poner estas palabras en boca del actor que se hizo famosete con esa primera película de Harry Potter) para poder volver a reunirse con su difunta hermana, que se presentó ante él dándole la información y localización de dicha reliquia. Lo importante es, que desde que la «Piedra Filosofal» cayó en manos de Julian este se convirtió en Alchemy sin saberlo, ya que realmente parece que a través de la apertura de la caja dónde se encuentra la piedra, Savitar controla a esa persona… Bueno, esto cojea un poco, ya que pienso que Julian tendría que ser totalmente consciente de que es Alchemy, y más después de contar su historia de qué sucedió con sus compañeros de expedición.

Barry, en su investigación sobre su enemigo decide ir junto al Flash de Tierra 3, Jay Garrick. Al contarle lo que sucede, Jay lo pone al día sobre Savitar. Resulta que éste fue el primer humano en convertirse en un velocista, y que es el más poderoso pero que si se presentó ante él, es porque ve una posible amenaza por lo poderoso que se ha vuelto Barry.

Jay, decide echarles una mano a Flash y a su equipo. Resulta que muy oportunamente Alchemy se manifiesta con unos cuantos adeptos, empleando un sistema mediante el cual podrá convertir a todos los metahumanos del flashpoint (una explicación de entre otras muchas de la serie que nos quedamos como: mmm vale, porque tú lo dices). Entran en acción Jay y Barry entonces y los vencen muy fácilmente: Jay se lleva una paliza de Savitar (¿se fliparon un poco con la paliza no? Debería de estar muerto) y Flash le tira la piedra de la mano a Alchemy y la devuelve a la caja (aquí no se fliparon nada y lo hicieron muy cutre).

¿Pasará Julian a ser parte del equipo Flash?

Encierran a Julian en su prisión de metas y Flash lo interroga, y ante la falta de confianza que muestra Julian por la situación, Flash se quita la máscara para mostrarle quién es realmente y que puede confiar en él. Bueno, no está mal parida la situación, pero me parece forzado el tema de que Julian de verdad no supiera que era Alchemy.

Paralelamente a roda esto seguimos teniendo a Wally, que el pobre sigue sin ser apoyado por su familia a entrenar y echar una mano a Flash. La verdad es que lo han exprimido a tope esto, se me hizo cansino cómo ya comenté en críticas anteriores. Es un sin sentido que no lo entrenen, suerte que está Wells por ahí para echarle una mano.

Para rematar el capítulo, emplean al hermano de Cisco para que este se vea atraído a abrir la caja y así liberar a Savitar, el cual casi mata a Barry de no ser por una poca de ayuda de Wally y Caitlin. Lo importante, es lo que sucede a continuación, ya que emplean un sistema para conectar a Julian a la caja y así poder hablar con Savitar (Ora vez un chisme científico magnífico para lograrlo). El caso es que Savitar se pronuncia muy contundentemente, profetizando el futuro, y diciéndole a Flash que se vengará por lo que éste le hizo en el futuro. Las palabras más importantes de Savitar son:

Conozco sus destinos: Uno los traicionará, uno caerá  y otro sufrirá un destino peor que la muerte.

La verdad es que son unas palabras más que reveladoras para lo que posiblemente nos encontremos en la siguiente temporada. Pero la cosa no acabó ahora, ya que Jay y Flash, para librarse de la caja deciden tirarla a lo que ellos llaman la Fuerza de la Velocidad, que representa la eternidad. Al hacer esto, Flash es golpeado no sabemos muy bien porqué y esto lo lanza al futuro. Esta es la primera vez que nuestro velocista viaja hacia adelante en el tiempo, y casualmente lo ha hecho para ver cómo Iris es asesinada a manos de Savitar. Barry se ve muy afectado, pero Jay lo intenta tranquilizar diciéndole que el futuro no está escrito, y que puede ser evitado.

Muy bien culpables, esto ha sido todo de esta mitad de temporada de The Flash, tendremos que esperar hasta la siguiente para poder ver si se cumplen las profecías anunciadas por Savitar. Tengo ganas de poder ver ésto, ya que vemos que Flash, por primera vez tendrá que dejar atrás el pasado, para poder enfrentar el futuro.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.