The Flash 3×11 – Crítica

Flash y sus compañeros siguen intentando cambiar el futuro para poder salvar a Iris. No pueden saber qué acciones conseguirán arreglarlo, por lo que por el momento están actuando un poco a ciegas.

Después del terrible capítulo de la semana pasada, The Flash nos ofrece un episodio medianamente aceptable. Barry y su equipo siguen intentando arreglar el futuro para poder salvar a Iris, pero al mismo tiempo aparecen nuevos problemas con los que también tendrán que lidiar.

El ritmo del episodio ha sido bueno, y la trama relacionada con Wells también, aunque sigue faltando algo con lo que arreglar el desastre del anterior capítulo.

La verdad es que, aunque parezca algo contradictorio, me he entretenido bastante viendo cómo Flash empieza a quedar en un segundo plano mientras que Kid Flash y Cisco adquieren el protagonismo que él tenía en un principio.

Se ve claramente que quieren que estos personajes despeguen más en la serie y aprendan a manejar sus poderes. Y en este sentido me ha parecido acertado que el enemigo que aparece en el capítulo tenga unos poderes similares a los de Cisco. De esta forman han conseguido que Ramón progrese un poco con sus técnicas como superhéroe, además de servir también intentar ligar de forma un tanto forzada con ella.

Nos han dado unas escenas de lucha muy molonas saltando de universo en universo.

En el episodio también hemos podido ver cómo Iris va asimilando su posible futuro, e intenta al menos «dejar huella» cómo periodista por si finalmente no puede evitar su destino. No me ha parecido una mala idea la verdad, pero sí un tanto forzada esta trama.

Para empezar, Iris usa a su hermano pequeño para conseguir sus fines (esto no es de ser buena hermana), pero luego hay algo que no termino de comprender. ¿En qué cabeza cabe que el hecho de colarse en un almacén y arriesgar la vida se consigue un mejor artículo? Y no solo esto, sino que aún cabe en menos cabeza si se tiene en cuenta que la policía ya estaba a punto de hacer una redada allí. No sé, me ha parecido un tanto forzado y sin sentido (para variar en esta serie).

Pero volvamos al «protagonista». Como os acabo de decir hace un par de párrafos, Barry está aceptando el quedarse en un segundo plano mientras que Wally escala posiciones, tanto en popularidad cómo en cualidades como velocista.

No veo desacertado que Wally salvase a Iris en lugar de Barry, aunque me parece algo demasiado importante como para que Flash se lo deje hacer a otro. Me imagino que en cuanto parezca que Kid Flash ha superado a nuestro protagonista, se sacarán un as de la manga con el que resulte que Flash es mucho mejor.

En fin, culpables. Esto es lo que nos está deparando The Flash. ¿Qué os está pareciendo a vosotros? ¿Soy yo que estoy algo pesimista con esta serie o de verdad se está volviendo cada día peor? Sea como sea, esperemos que en lo que queda de temporada nos den un buen espectáculo a toda velocidad.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.